sábado, 29 de noviembre de 2014

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B 2014

Posted by salvador on 11/29/2014 07:09:00 p.m. with No comments


¡PERMANECED DESPIERTOS, NOS PIDE EL SEÑOR!



Hoy empieza un nuevo año litúrgico, que nos invita a prepararnos, en este tiempo de espera, para la segunda venida de Cristo y en segundo lugar, para celebrar con alegría, gozo, y llenos del amor de Dios, la primera venida del niño Dios, que en todo lugar se celebrará el nacimiento de Jesucristo que se encarnó por nosotros y vivirá en medio de su pueblo.

Jesús nos habla sobre lo incierto de su venida pues mientras unos están sufriendo maltratos, injusticias, explotación, pasando penalidades, aflicciones, pero superando con la ayuda de Dios, dichas dificultades; pero otros están viviendo en esta mundo, con muchas distracciones, preocupándose más en las cosas terrenales, pasándola bien, viviendo ajenos a la realidad que viven, sin importarles nada sobre el sufrimiento y el dolor de sus hermanos, es decir unos sufren porque se retrasa la venida de Cristo, y otros viven como si nunca vendrá Jesucristo.
 
Estad despiertos, nos pide el Señor, estad despierto significa, que uno vive su vida cristiana de manera responsable, todo lo que tiene se lo debe a Dios, primero la vida, luego la salud, el trabajo, su riqueza, y toda cuanto tiene y  que ante las tentaciones o pruebas, logra superar con la ayuda de Dios; es decir es un hombre cristiano, que administra bien su vida y los bienes que tiene comparte con el pobre,  porque sabe que algún día vendrá el Señor y vive esperando al dueño, que le pedirá cuentas de todo, para pasar al banquete de su Señor.

No deben estar dormidos, porque el que está dormido, es aquella persona que vive su vida cristiana de manera irresponsable, viviendo distraído de la realidad, no asumiendo su compromiso cristiano, piensa que es dueño de su propia vida, de sus propios bienes, que debe disfrutar todo lo que el mundo  le ofrece,  y que los bienes que obtiene, nadie tiene que arrebatarlos,  ni quiere  compartirlos con los pobres, porque es el esfuerzo de su propio sacrificio,  es decir vive sin poner su mirada hacia Dios, como si nunca tendrá que rendir cuentas a nadie. Cuidado con el que vive así, pues tendrá un castigo eterno, por no saber administrar bien su vida..


La venida de Jesucristo será inminente y tendrá un significado para uno que estuvo despierto vigilante,  la venida de Dios, será el fin de todas sus fatigas, y sufrimientos, donde pasara al banquete de su Señor; pero para el que no estuvo vigilante, la venida del Señor será como un ladrón, que arrebata todo lo que creía poseer, y como se cree dueño de su vida y de sus bienes, ve a Dios como un ladrón, que le arrebata todo.

Toda nuestra existencia es un adviento, una preparación para el encuentro con el Señor. Todos, cada cual a su tiempo, seremos el invitado que se presenta a la gran fiesta del cielo donde nos aguarda “el dueño de la casa”.


                                                            Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario