viernes, 1 de septiembre de 2017

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Posted by salvador on 9/01/2017 04:53:00 p.m. with No comments

¡TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DE DIOS VIVO!

¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Jesús pregunta sobre su identidad, no es una pregunta sobre si tiene o no tiene mucha aceptación, o si tiene una gran popularidad; por ese lado no va la pregunta, sino más bien quiere saber si realmente lo conocen, por eso los discípulos le dicen, que la gente piensa que eres Juan el Bautista, o Elías o Jeremías, o uno de los últimos profetas, es decir un hombre más como fueron los profetas, y no van más allá de quién es Jesús. 

Para ustedes: ¿Quién soy yo?: Pedro le dice: “¡Tú eres el Mesías el Hijo de Dios vivo!”. Jesús le dice a Pedro: “Bienaventurado tú Simón hijo de Jonás…”, porque esto te lo ha revelado mi Padre. Es decir, confiesa que Jesús es realmente Dios, que Jesús tiene filiación divina. Por eso debe haber un cambio rotundo en toda persona que cree que Jesús es realmente Hijo de Dios, y también estamos en comunión con Pedro cuando hacemos la misma confesión de fe.

Jesús cambia el nombre de Simón por el de Pedro, que significa Piedra o roca al decirle “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia”. Esa piedra es Cristo Jesús, y Pedro es el signo visible de esa piedra, juntamente con sus sucesores, por eso la Iglesia tiene sucesión Petrina y también una sucesión apostólica, siendo así la única Iglesia que Jesucristo ha fundado.

Jesús confía a Pedro las llaves del reino de los cielos, para que pueda atar o desatar…esto solamente se lo dijo a Pedro, con ello instituyo el primado de la Iglesia, al darle poder para gobernarla, legislarla… de ejercer la autoridad no como lo ejercen los poderosos, sino a ejemplo de Cristo Jesús que vino a servir y no a ser servido.

  ¿Quién es Jesús para mí o para ustedes? Esta pregunta sigue repercutiendo para todos nosotros, cada día, pues unos podrán decir que es un embaucador, es un filósofo, hombre bueno… realmente lo conozco o lo reconocemos, para podernos identificarnos con él, es fácil responder lo que nos han enseñado, en la catequesis… pero es difícil descubrir su personalidad…y que para saber quién es, es necesario tener un encuentro personal con él.

                                       Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario