domingo, 1 de julio de 2018

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B 2018

Posted by salvador on 7/01/2018 09:22:00 a.m. with No comments

¡TU FE, TE HA SALVADO!”. “¡NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE!”


En la liturgia nos invita a descubrir el poder sanador de Dios, y el poder de Jesús que es el Señor de la vida y de la muerte. Que solamente Dios nos pide que tengamos mucha fe en Él, y esto es una condición necesaria, para que Dios pueda obrar dichos milagros.

La fe de uno de los jefes importante de la sinagoga, se dirige a Jesús, postrándose de rodillas, le suplica dos cosas, que le imponga las manos a su hija, para que ella se sane y la libre de la muerte, ya que ella está en las últimas, sabemos que era costumbre como nos dice el libro de los reyes, que para curar a un enfermo era necesario imponerle la mano en la cabeza, y esto pide Jairo a Jesús, que imponga las manos hacia su hija para que sane, acá notamos lo poco que conocía Jairo acerca de Jesús.

“No temas, basta que tengas fe” le dice Jesús a Jairo, porque le habían dicho que no molestase al Maestro, porque su hija ha muerto, y ya estaban los preparativos para el entierro, Jesús a llegar, invita a que toda la gente salga, y solo ingresa con los tres discípulo que son Pedro, Juan y Santiago, y los padres de la niña a la casa de Jairo; Jesús dice que la niña esta dormida,  ala ace4rcarse a la niña le dice: “Talita Qumi” que significa a ti te digo levántate. La niña se levanto, aquí se manifiesta el poder de Dios u prohibe que lo divulgasen esto, para mantener en su anonimato su mesianismo. Ahora nosotros, tenemos que anunciar que Jesús a venido al mundo, para salvarnos, sanarnos y liberarnos.


Tu fe te ha sanado, Jesús le dice aquella mujer que lo había tocado, quien era esa mujer, era aquella que durante doce años había padecido de esa enfermedad, y ella sabía que era impura que no podía acercarse, pero lo hizo con fe, abriéndose camino ante el gentío, que dijo basta que toque el manto, quedare sano, pero era una fe, revestida con cierto ropaje, como algo mágico que si tocase se sanara, por eso Jesús dice a sus apóstoles, alguien me ha tocado porque ha salido una fuerza de mi, a pesar de ello, insiste Jesús, es así que una mujer se pode de rodillas asustada y temblorosa, y Jesús le dice tu fe te ha sanado. Esto lo hace para que sepan que Dios la ha sanado, y no por un arte de magia.

Jesús tiene poder sobre toda enfermedad y la vida; la fe es condición necesaria, pero es el poder de Dios que sana y nos da vida, por eso tenemos que pedirle a Dios que nos sane de la lepra del pecado que nos conduce a la muerte, y nos incorpore a una nueva vida.

                                    Pbro. Salvador A. Carrasco C.

0 comentarios:

Publicar un comentario