domingo, 9 de noviembre de 2014


¡JESÚS ES EL NUEVO TEMPLO!


El templo Jerusalén, que era la gloria de la raza judía…, se ha convertido en un mercado, Jesús al venir a Jerusalén, observa que hay mercaderes, cambistas y animales para el sacrificio, todo ello daba grandes ganancias a los escribas y sacerdotes… han cambiado la realidad del templo, convirtiéndolo en una “casa de comercio”…

Jesús purifica el templo y cambia esa realidad,  al coger un látigo, expulsa a los comerciantes y a los animales, fuera del templo; Jesús, no viene a eliminar a los animales, ni mucho menos viene a dar muerte a los negociantes, sino vas bien, los ubica fuera del templo, para que el templo siga siendo el trono de Dios…
Jesús es el nuevo templo, es Dios mismo  que se manifiesta, al sustituir el antiguo templo y sus sacrificios, las autoridades judías le dicen con qué autoridad haces esto, ya que está poniendo en peligro sus ganancias,  Jesús les responde: “Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar”, ellos no comprendieron lo que quiso decir Jesús, que era el nuevo templo, que sustituirá al antiguo templo; por eso le responden, que nos ha costado cuarenta y seis años para levantar este templo y ahora nos dice que en tres días lo restauraras, eso es imposible.

Jesús es el nuevo templo de Dios, y también nosotros somos templo de Dios, así lo comprendieron los apóstoles, cuando Jesús había resucitado, quedando sustituido el antiguo templo;  Jesús es el nuevo templo, y reconocemos a Jesús como Dios. También todos nosotros, al ser bautizados, somos templo del Espíritu Santo y formamos parte de este edificio espiritual; porque habita en cada bautizado la Santísima Trinidad; y somos iglesia,  al ser convocados por el Señor.  


Debemos cuidar nuestro templo material, , que es la casa de la comunidad católica, donde recibes las sabias enseñanzas, celebras la fe,  se  hace presente a Jesucristo, para escuchar su palabra, compartirla…y participar de la fracción del pan…y es un lugar para estar con el Señor. Pero cuando empezamos a destruir a cada criatura, destruimos ese templo vivo de Dios, que es llamado a formar parte de este edificio espiritual, por lo que también somos responsables en cuidar la vida de cada hermano y hacer presente a Dios en este mundo, como iglesia.


Finalmente hoy se celebra a la Iglesia matriz que es la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral del Papa, que está en Roma, que fue el primer templo que construyo Constantino en el año 324 d. C y que hoy todas los templos del mundo católico están unidos a ella.                                          

  Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario