sábado, 24 de diciembre de 2016

DOMINGO DE NAVIDAD CICLO A 2016

Posted by salvador on 12/24/2016 08:14:00 p.m. with No comments



LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

La Palabra era Dios, descubrimos que el niño que ha nacido, es Dios, que el Verbo ya existía desde siempre, y que era Dios revestido de nuestra carne, y que no solamente es de naturaleza humana sino también este niñito es de naturaleza divina; por eso la Navidad también es tiempo de adoración, tiempo de contemplación, porque admiramos la presencia de éste Dios escondido, en la fragilidad humana. Es la gran riqueza que nos comunica el apóstol más íntimo de Jesús, éste niño es Dios.

Por su Palabra se hicieron todas las cosas, nada se hizo sin su palabra, toda la creación se hizo con el poder de su Palabra, por eso todo cuanto existe, se debe al poder de su Palabra, y cuando crea al hombre y a la mujer, estos son reflejos de la imagen de Dios, donde se refleja la gloria de Dios, por el poder de su Palabra.

La Palabra se hizo carne, para iluminar a toda la humanidad, justo en la noche nace el salvador, que apenas las estrellas alumbran la noche, pero la presencia de Dios hecho hombre, como un niño, es la verdadera luz que empieza a iluminar a toda la humanidad, que estaba viviendo en tinieblas, y esperaba prontamente salir de esa oscuridad. Y llego por fin este día llego; y la luz vino al mundo, para sacarnos de las tinieblas. El hombre encuentra la salvación, en Cristo Jesús, como nos dice este cantico celestial, “paz a los hombres”, todo hombre será redimido, reconciliado, justificado por Cristo Jesús, y encontrará esa paz que el Señor nos da. Saldrá de las tinieblas y sombra de muerte, que hacían mucho daño no solo a los de ayer, sino también a los que vivimos ahora.

Vino a los suyos y no lo recibieron, vino al mundo y el mundo no lo reconoció, todo estaba preparado, pero su presencia los incomodaba, por eso no lo recibieron; mientras que el mundo no lo reconoció, porque estaban preocupados en sus asuntos terrenales, para cuidar y aumentar sus bienes, sus negocios, su imagen, su poder, su prestigio, etc. No sabían que había nacido el niño Dios, por eso no fueron adorar a Dios. Hoy en día, van a otros templos llamados “Mall” allí se traslada la gente, para tener más cosas materiales y ser felices, pero no encuentran la verdadera felicidad. No saben que la verdadera alegría y felicidad nos lo da el niño Dios, porque él es la fuente de alegría gozo, dicha y felicidad, porque Jesús es el verdadero Dios, que nos llena plenamente de vida.

Solo a los que creyeron se les dio el poder de ser hijos de Dios, porque confiaron plenamente en su Palabra, que da vida, que ilumina, nos saca de las tinieblas, que nos transforma, nos renueva, nos hace hijos de Dios.

Debemos alegrarnos en esta Navidad, porque Dios se hizo hombre revistiéndose de nuestra humanidad, para compartir nuestra existencia, dar sentido a nuestra vida, sacarnos de las tinieblas y de sombras de muerte, y empezar a vivir una vida nueva en Cristo Jesús. Podemos decir, para mi Jesús basta.
No olvidándonos, que hay otros niños, que nos muestran que Jesús esta con ellos, como son los pobres que necesitan mucho de nosotros, y estos pobres no solo de carencia material, sino de carencia espiritual, y afectiva, también necesitan de nosotros, ahí está Cristo, comparte, ayuda, socorre, sirve, sin esperar recompensa, habrás pasado una de tus mejores Navidades.




Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario