domingo, 1 de enero de 2017

MARÍA MADRE DE DIOS CICLO A - 2017

Posted by salvador on 1/01/2017 11:09:00 a.m. with No comments



MARÍA: “MADRE DE DIOS”
Y “MADRE NUESTRA”.

Hoy empezamos el Año Nuevo, y María ocupa un lugar especial, en este año litúrgico, no es un año más, sino un año en que seguimos caminando como peregrinos de la fe hacia el encuentro definitivo hacia el Padre; María, como modelo de fe, nos acompaña es esta peregrinación, así como madre maternal, acompañó en vida a Jesús hasta el pie de la cruz, también nos acompaña a cada uno de nosotros.

María, guardaba todo en su corazón, los pastores gente humilde y sencilla, que también supieron responder a la Palabra de Dios, por eso fueron presurosos a Belén, comunicando la buena noticia a María y a san José, y a cuantos habían, al adorar al niño y contemplarlo, ellos hablaron acerca del niño a muchos y María al oír estas cosas, las guardaba y las meditaba en su corazón; los pastores se regresaron glorificando y alabando al Señor.

Madre de Dios; es el primer título Ecuménico que recibe nuestra Madre; definiéndose ya la verdad de Jesucristo como “verdadero Dios y como verdadero hombre”, recién se pudo definir la primera verdad sobre la Virgen María, que ella es “Madre de Dios”, desde el mismo momento que dice su “Fiat” por eso ya el Hijo del Altísimo estaba en la pura entraña de la Virgen María, que por obra del Espíritu Santo se estaba revistiendo de nuestra humanidad, sin dejar de ser Dios.

María es también Madre nuestra, porque Dios al encarnarse en el ser de María, también gracias a María se encarna en cada uno de nosotros, como nos dice Kike Arguello: “Ella se encarna en cada uno de nosotros, en cada comunidad, cuando se lee su Palabra, cuando se celebra la eucaristía, por eso debemos mirar al hermano, como hijo de Dios porque en él está habitando Dios, por tanto María es madre nuestra, de todo creyente, que nos cuida con dulzura maternal, para que ninguno de nosotros se pierda y nos deje en buen recado hacia su hijo.

                                                    Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario