sábado, 10 de diciembre de 2016

III DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A 2016

Posted by salvador on 12/10/2016 06:39:00 p.m. with No comments


¡ALEGRÉMONOS!  ¡LA OBRA DE DIOS, HA EMPEZADO!

Hay motivo para alegrarse, se vislumbra poco a poco la presencia del reino de Dios. Estamos en el Tercer Domingo de Adviento, llamado el domingo de “Gaudete” (regocijo) se hace un alto en el camino del Adviento: el Señor está más cerca del hombre. Isaías anuncia el gozo de la liberación a los desterrados que el Señor trae. El Ángel le dice a María “alégrate"…Juan salta de alegría en el seno de Isabel, por la cercanía de Jesús…. Los discípulos se alegran al ver al Señor resucitado. Juan, descubrió a Jesús por sus obras.
 

"¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?". Juan está muy perplejo, se ha enterado, que el Mesías no va de la misma línea que él ha predicado, que tiene que ser un vengador, justiciero, aquel que viene a destruir al pecador; pero no es así como él piensa. Juan Bautista, ha entrado en una duda de fe, como todo creyente, el hombre duda, pero Dios no duda, por eso Juan envía a sus discípulos para que le pregunten: ¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otros? El hombre necesita salir de sus dudas, pues muchas veces quedamos tan perplejos frente a tanto mal, que necesitamos que alguien haga justicia, y es ahí donde surge la pregunta ¿dónde está Dios?, ¿Por qué permite tanto mal? Y empieza la duda como Juan, será o no será el Mesías que yo anunciaba. Juan conoce muy bien a Jesús es un pariente suyo, pero Jesús mostró misericordia con el pecador, no vino a vengarse, por eso Juan quedo muy perplejo. Jesús responde a los discípulos de Juan.

Ni con un no, ni con un sí, simplemente la obra de Dios ha empezado, y les dice: “Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, y lo cojos anda; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan  y a los pobres se les anuncia el Evangelio"; la obra de Dios ha empezado: los ciegos ven la obra de Dios,  los cojos ahora se mueven hacia Dios, los leprosos son sanados de su pecado interior, los sordos escuchan la palabra de Dios, el mundo con sus ruidos los ensordecían, los muertos resucitan y son los que ahora viven en el Señor; los pobres acogen la buena noticia, con ello se ha cumplido lo anunciado por el profeta Isaías. Por ello hay gran regocijo y alegría.  La misión de la Iglesia no es condenar, sino mostrar el rostro misericordioso de Dios hacia los enfermos, pecadores y a los pobres.

                                                    Pbro. Salvador A. Carrasco Castro



      "JUAN, ES MAYOR QUE TODOS LOS 

PROFETAS"

Jesús alaba a Juan: que han visto en el desierto, a un hombre vestido, de piel de camello, que no estrena ropa lujosa, ni vive en palacios; a un hombre como una caña que no se dobla fácilmente por el viento, aquel que no cede frente al poder de las autoridades como increpo sin miedo al rey Herodes, ni cede ante las promesas, Por eso Jesús alaba a Juan diciendo, es más que un profeta, y no hay ningún hombre alguno, más grande que él nacido de mujer, porque es el mensajero de la cercanía del reino de Dios, que ha preparado su venida.

 El más pequeño del reino de Dios, es más grande que Juan, se refiere a todos los que creen en Cristo, que han vivido y creído en Jesús pues, somos lo beneficiados, los afortunados. Cuanto quisieron ver estos momentos los profetas, ellos murieron no han podido ver este gran acontecimiento de la salvación de Cristo lo han anunciado, pero no han visto los frutos de la economía de la salvación. Dichosos nosotros, que hemos visto y creído, por eso debemos continuar en la construcción del reino de Dios, y ser misericordiosos como Dios.


                                                        Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario