sábado, 26 de diciembre de 2015

SAGRADA FAMILIA CICLO C 2015

Posted by salvador on 12/26/2015 10:45:00 p.m. with No comments

LA SAGRADA FAMILIA

Hoy es la fiesta de la Sagrada familia, nos invita a introducirnos en la vida íntima de esta comunidad de vida y de amor, conformada por María y José, el padre nutricio y el niño Jesús. El nuevo hogar da un calor humano y afectivo al niño Jesús, que va creciendo y desarrollándose en un ambiente de paz y de buenas relaciones que existe entre los esposos y los padres con el niño Dios, que santifica esta realidad tan humana como toda familia.

Son una familia piadosa y cumplidora de la Ley, como estaba escrito en el libro de la Ley, tres veces al año tenían que ir los varones a Jerusalén a celebrar las tres fiestas Judías que son la Pascua Judía, de Pentecostés y Tabernáculos,  José y María, se dirigían a Jerusalén, a celebrar las fiestas, ella no tenía la obligación de ir, pero iba porque amaba a Dios y eso le movía. Cuando el niño Jesús tuvo doce años, por mayoría de edad fue también llevado a Jerusalén, juntamente con sus padres, tenía Jesús ese anhelo de  estar en la casa de su Padre, y en atender las cosas divinas de su Padre. Dios quiera que haya muchos padres de familias que siempre sean piadosos, justos y cumplidores de la ley, acompañando a sus hijos al templo y consagrándolos y presentándoles continuamente al Señor, y no dejen sueltos estos niños por el mundo, que muchas veces se consagran a otros ídolos, por culpa de sus padres, que no supieron acompañarlos.

Padres que aman y buscan a Jesús no quieren perderle, se preocupan por su hijo, que  no está en la caravana, deciden los dos a regresar a Jerusalén, lo buscan y encuentran al niño Jesús en el templo al tercer día. Estaba en el templo enseñando a los doctores de la Ley, que los instruía…; donde María le dijo a Jesús,   ¿José tu padre y yo, te hemos buscado? Jesús no quiere reprochar a su madre y le dice la verdad:

 “No sabían que yo debería estar en la casa de mi Padre”, los padres angustiados, con tensión y dolor han buscado a su hijo, que les responde que debo estar en la casa de mi Padre, he venido hacer la voluntad de mi Padre, con ello esta mostrando su origen divino; María no comprendía todo ello, pero guardaba estas cosas en su corazón

Los hijos, que realmente aman a sus padres, Dios los premia, pues, Jesús por amor a sus padres regreso con ellos, y los hijos de ahora si quieren vivir largos años y ser felices, deben respetar y obedecer a sus padres, aceptarlos, ayudarlos y asistirlos en su ancianidad, ya que ellos hicieron mucho por ti. Rectángulo redondeado: Padre, tú has querido para tu Hijo una verdadera familia. Concede, pues, que nuestras familias, alimentadas por Cristo, Pan de vida, sepan vivir en la solidaridad y en el amor. Por Jesucristo.  Amén, una sola familia espiritual, alrededor suyo y contigo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.  R. Amén


12. ORACIÓN SOBRE LA OFRENDAS.
Al ofrecerte, Señor, este sacrificio de expiación, te suplicamos, por intercesión de la Virgen Madre de Dios, y de san José, que guardes a nuestras familias en tu gracia y en tu paz verdadera. Por Jesucristo nuestro Señor. 
13. ANTÍFONA DE COMUNIÓN             Ba 3.38
Nuestro Dios apareció en el mundo y vivió entre los hombres.
 14. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Padre nuestro, que nos amas y nos perdonas, concede a cuantos has renovado con estos divinos sacramentos, imitar fielmente los ejemplos de la Sagrada Familia, para que, después de las pruebas de eta vida, podamos gozar en el cielo de su eterna compañía.. Por Jesucristo nuestro Señor. 
Oración: SAN MIGUEL
"San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo 
para la perdición de las almas.  
Amén."

 

                                                       Pbro. Salvador A. Carrasco C.

0 comentarios:

Publicar un comentario