miércoles, 9 de diciembre de 2015

DOMINGO III DE ADVIENTO CICLO C 2015

Posted by salvador on 12/09/2015 08:23:00 p.m. with No comments
¡EL EVANGELIO DE LA ALEGRÍA!


Domingo de la alegría,  las lecturas nos hablan de la alegría,  para que salgas de la pena y tristeza… teniendo la seguridad que Dios custodiara nuestras mentes y corazones, por eso dice San Pablo: “Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres".

¿Por qué debemos alegrarnos? Son varias las  las razones. El profeta Sofonías, ha dicho al pueblo judío, cautivo y esclavo, que Dios ha anulado tu sentencia. Y he aquí la respuesta de Dios, por medio del mismo profeta: "Porque el Señor ha cancelado tu condena y ha arrancado de raíz todo mal, ¿Por qué? Porque el Señor se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta". De saber que Dios esta en medio de ti, su presencia divina de poder y salvación libra de todo miedo,y renueva a Israel con su amor. Hoy se hace presente en medio de tu vida, para liberarnos de todas las falsas seguridades que el mundo nos da y que nos genera siempre miedo y temores. También porque el cristiano posee la paz de Cristo, que es causa de nuestra alegría, donde Jesús ha cancelado toda nuestra deuda, liberándonos del sufrimiento, del pecado y de la muerte.

Le preguntan a Juan: "¿Qué debemos hacer?",  el evangelio de la alegría se dirige a todos,  la palabra de Dios llego al corazón de todos sus oyentes, por eso se arrepiente y se convierten, dejando atrás su vida pecaminosa,  y ahora se hacen la pregunta:  ¿que debemos hacer? Para vivir el evangelio de la alegría, San Juan nos da la respuesta:

No te pide que lo sigas, o que cambies de profesión u ocupación, sino que tengas la alegría de compartir, esto dice al gentío, que si tiene algo, que lo comparta con el que no tiene; el que se dedica a los negocios,o al publicano  que no robe, sino que ofrezca la posibilidad de que todos los que trabajan puedan tener lo necesario para vivir en dignidad; el soldado o policía, que no sea violento, ni reprima a los demás, para que experimente, que haciendo el bien, tendrá mucha alegría, Hay otra alegría, que es la alegría del Señor, esa alegría, que nos anima a mirar e ir siempre hacia adelante, como la Virgen María que el ángel le dijo “Alégrate la llena de gracia”. La alegría de Juan de ser servidor, la alegría que espera a su patrono….La alegría del agricultor que espera la ciega…para obtener el fruto.  Juan Bautista se alegra porque el que ha de venir bautizara con Espíritu Santo y fuego. Por eso dijo:

«Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo». «El os bautizará en Espíritu Santo y fuego». Bautismo que purifica, salva, santifica. Bautismo, es decir, la vida sacramental por la que Jesucristo está presente y actúa en la vida de los hombres, … y nos hace caminar hacia adelante y vivamos la alegría de sur buenos cristianos.  Para todo buen cristiano siempre habrá mayor alegría en dar que en recibir, porque has superado todo egoísmo, ambición y mezquindad, gracias a Jesús que te ha liberado de toda atadura.


                                                                      Pbro. Salvador A. Carrasco Castro.

Nuestro Pastor, de la Diócesis de Arequipa,  nos invita a todos a participar de la “Inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y de la Apertura de la Puerta Santa”. Hoy a las 5.00 p.m. en la Plaza de Armas de Arequipa. No faltes.






0 comentarios:

Publicar un comentario