sábado, 30 de noviembre de 2013

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A

Posted by salvador on 11/30/2013 01:08:00 p.m. with No comments

ESTAD PREPARADOS Y VIGILANTES   Mt. 24,37-44 


La venida de Dios será como en tiempos de Noe, unos comían, otros bebían y otros se casaban, es decir vivían despreocupados de su futuro, de lo que ha de venir; como sucede hoy en día, la gente y también muchos católicos, se han dejado bombardear por tantas  propagandas, por eso se preocupan en lo que tienen que comprar …y también pensando solo en su seguridad y bienestar…, pero no se preocupan por lo que ha de venir o suceder, están adormecidos en sus quehaceres terrenales.

Debemos estar preparados como Noe y toda su familia, ellos a pesar de las burlas de la gente, siguieron confiando en la palabra de Dios, construyendo su barca, poco a poco; de igual manera todo hombre, como todo buen católico no debe descuidar sus deberes como cristiano, y debe construir su vida en base a Cristo Jesús poco a poco, preocupándose no de manera ansiosa, sino con esa esperanza alegre, que llegara un día en que el Señor vendrá y no le sorprenderá por que ha sido siempre fiel a Dios y todas las cosas que hacia era para gloria de Dios. Cuanta gente no se preocupa, solo quieren vivir el presente, sin pensar en la vida futura, sin pensar en el juicio divino de Dios.

 Estad en vela… estad preparados. Estas palabras del Señor valen para todos los tiempos y para todas las personas. Nuestra vida, física y espiritual, siempre está amenazada por enemigos externos e internos; sin vigilancia continua y sin una preparación diaria e ininterrumpida, caeremos con más frecuencia de la que quisiéramos. Ignoramos el día que  el Señor nos llamará, por eso debemos estar siempre preparados para que, cuando nos llame, nos encuentre en vela y bien preparados. De momento, hagamos del Adviento un camino de conversión y de preparación para la Navidad, un tiempo en el que la esperanza cristiana en el Dios encarnado, que viene a salvarnos sea una esperanza activa y vigilante.

Uno sera llevado y el otro sera dejado, así sera el día de la venida del Señor, el rato que uno menos lo piensa, el Señor lo llama,  si esta bien preparado lo llevara a la morada eterna, pero sino esta bien preparado, se ha confiado mucho, postergando los deberes cristianos para otro día, sera ya demasiadamente y no podrá estar con el Señor.


                            Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario