sábado, 14 de diciembre de 2013

DOMINGO III DE ADVIENTO CICLO A

Posted by salvador on 12/14/2013 10:19:00 p.m. with No comments





!ALEGRÉMONOS!  POR LA "OBRA  DE DIOS".   Mt 11,2-11

Hay motivo para alegrarse, está a la vista la presencia del reino. Estamos en el Tercer Domingo de Adviento, llamado el domingo de “Gaudete” (regocijaros) se hace un alto en el camino del Adviento: el Señor está más cerca del hombre. Isaías anuncia el gozo de la liberación a los desterrados que el Señor trae. El Ángel le dice a María “alégrate…Juan salta de alegría en el seno de Isabel, por la cercanía de Jesús…. Los discípulos se alegran al ver al Señor resucitado. Juan, descubrió a Jesús por sus obras.


"¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?". El hombre necesita salir de sus angustias, superar sus preocupaciones; y cuando no puede hacer esto por sí mismo, busca a alguien que le libere de sus problemas. En esta situación de impotencia, el hombre busca "salvadores", pero muchos de ellos no logran liberar totalmente al hombre de su angustia existencial, solo Cristo Jesús, hace que el hombre alcance la salvación de su vida de manera integral por eso Jesús responde a los discípulos de Juan, no con palabras sino con obras concretas, y les dice: “díganle lo que están viendo y oyendo pues, la obra de Dios ha empezado y se anuncia la buena noticia a los pobres, con ello se ha cumplido lo anunciado por el profeta Isaías. Por ello hay gran regocijo. 


Jesús alaba a Juan:  que han visto en el desierto, a un hombre vestido, de piel de camello, que no estrena ropa lujosa, ni vive en palacios;  a un hombre como una caña que no se dobla fácilmente por el viento; es  aquel que no cede frente al poder de las autoridades, como increpo sin miedo al rey Herodes; ni cede ante las promesas. Por eso Jesús alaba a Juan, diciendo que es más que un profeta, y no hay ningún hombre más grande que él, nacido de mujer….

 El más pequeño del reino de Dios, es más grande que Juan, se refiere a todos los que creen en Cristo, que han vivido y creído en Jesús pues, somos lo beneficiados, los afortunados. Cuanto quisieron ver estos momentos los profetas, ellos murieron no han podido ver este gran acontecimiento de la salvación de Cristo lo han anunciado, pero no han visto los frutos de la economía de la salvación. Dichosos nosotros, que hemos visto y creído.



                                                        Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario