domingo, 17 de noviembre de 2013

DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

Posted by salvador on 11/17/2013 10:50:00 p.m. with No comments








           ¡MANTENEOS FIRMES EN LA FE !


Es necesario un verdadero templo, Jesús anuncia la destrucción del hermoso templo de Jerusalén, que era el orgullo de los judíos, como se suele decir, si no visitas los mas hermoso de esa ciudad no lo has conocido; pero ahora Jesús es el verdadero templo, que también debemos ser cada uno de nosotros, donde Dios haga su morada en nuestros corazones, por que los que servían en el templo de Jerusalén se han corrompido, llevando el rasgo de la muerte; y también se destruye cuando no se ha mantenido firme en la fe.

Que nadie os engañe, nos dice Jesús, ya que surgirán falsos mesías, o profetas, o falsos predicadores que anuncian de manera definitiva e inminente el fin del mundo, con palabra que pueden a uno sorprenderle, por eso nos advierte Jesús que no debemos ir tras ellos  ni acoger sus falsas enseñanzas, donde debemos estar adheridos a las enseñanzas de Jesucristo.

Anuncia que habrá hambre, guerra destrucción,grandes terremotos, y seréis perseguidos,… empieza de manera definitiva la persecución contra la Iglesia, todos atacan a la iglesia naciente de Cristo; ahora, usan todos los medios… para des prestigiarla, para des honrarla, para destruirla, echan mano de ella, no os asustéis, nos dice Jesús, pues todo ello pasara, y no tendrán la última palabra, aunque suceda aquello, no sera el fin. Por eso es importante tener el ancla en Cristo Jesús.

Seréis traicionados por los amigos y por la propia familia, todo eso sucederáseréis odiados por vuestras familias que los entregaran a los tribunales, ya que ellos no quieren complicarse la vida, ante autoridades paganas, que están al servicio del mal, es decir seréis odiados a causa de Cristo, que ellos mismo los rechazaron y lo siguen rechazando,  pero todavía no sera el fin.

Manteneos firmes en la fe, como los apóstoles y los primeros cristianos que dieron su vida por Cristo y su evangelio, Jesús nos promete que nada se perderá de nosotros, que recibiremos el premio, por haber vencido al mundo, habéis tenido encendida la fe, y alcanzareis la vida en plenitud, pues  como dice San Agustín habéis caminado con los pies firmes en la tierra y con los ojos puestos en Dios.

Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario