sábado, 30 de noviembre de 2019

I DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A 2019

Posted by salvador on 11/30/2019 09:12:00 p.m. with No comments

Resultado de imagen para I DOMINGO DE ADVIENTO 2019"


 ¡ESTEN VIGILANTES!

La venida de Dios sera como en tiempos de Noe, unos comian, otros bebian y otros se casaban, es decir vivian despreocupados de su futuro, de lo que ha de venir; como sucede hoy en día, la gente no se preocupa por su salvación,  sino más bien se preocupan en comprar todo lo necesario para que nada falte en las navidades, como son comida, juguetes panetones y otros buscando grandes ganancias en el tiempo de la navidad; otros quieren pasarla bien, etc  despreocupandose de lo más importante cual es la salvación de su alma

Debemos estar preparados como Noe y toda su familia, ellos a pesar de las burlas de la gente, siguieron confiando en la palabra de Dios, construyendo su barca, poco a poco, de igual manera todo hombre debe construir su vida en base a Cristo Jesús poco a poco, preocupandose no de manera ansiosa sino con esa esperanza alegre, como buen cristiano, que llegara un día en que el Señor vendra y no te sorprendera por que has sido siempre fiel, a Dios, y todas las cosas que hacias para gloria de Dios..

 Estad vigilantes… estad preparados. Estas palabras del Señor valen para todos los tiempos y para todas las personas. Nuestra vida, física y espiritual, siempre está amenazada por enemigos externos e internos; sin vigilancia continua y sin una preparación diaria e ininterrumpida caeremos con más frecuencia de la que quisiéramos. No sabemos ni el día, ni la hora en la que el Señor nos llamará, por eso debemos estar siempre preparados para que, cuando nos llame, nos encuentre en vela y bien preparados. De momento, hagamos del Adviento un camino de preparación desapegandose de las cosas mundana, como nos pide el Papa Francisco, que no nos mundanicemos, paraque podamos alegrarnos de su segunda venida.

Uno sera llevado y el otro sera dejado, así sera el día de la venida del Señor, el rato que uno menos lo piensa el Señor lo llama donde si esta bien preparado lo llevara a la morada eterna, pero sino esta bien preparado, se ha confiado muchos postergando a otro día, sera tarde y no podra estar con el Señor.

                       Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


sábado, 23 de noviembre de 2019

XXXIV DOMINGO CICLO C SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

Posted by salvador on 11/23/2019 10:35:00 p.m. with No comments

¡
¡JESÚS, REY DE TODO EL UNIVERSO!

El Jesús no aspira lo que el mundo le ofrece,  muchos de nosotros queremos aspirar lo que el mundo nos ofrece el poder: político, como Poncio Pilato; el poder religioso, como el sumo Sacerdote Caifas; el ser rey, como Herodes; ser rico como los  Saduceo; ser docto como los letrados, etc. El Evangelio de Lucas nos va descubriendo que Jesús  no aspira lo que el mundo nos ofrece, sino mas bien, se acerca a los marginados, a los pecadores, a los enfermos, a los pobres, a las mujeres de mal vivir, y su presencia los transforma radiclamente.

Jesús ha fracasado, o se ha frustrado su proyecto de salvación, terminando en la cruz, las autoridades de este muundo que tienen poder, son los que han triunfado, silenciando y dando muerte al Mesías, al salvador de mundo, diciendo: “«A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido».” Otros que eran los soldados romanos se burlaban diciendo: «Si eres tú el rey de los judíos, sálvate a ti mismo». Finalmente un malhechor le decia: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros». Aca se descubre los rostro del pecado, de ellos, como los nuestros. Da la sensación que el juticiado dificilmente se salve y nos salve, por eso el mundo dice que ha fracasado, pero realmente Jesús ha triunfado. Lo peor del caso, es que no tomamos conciencia de estos poderes terrenales; vivimos, como si fueramos del reino de las tinieblas. Jesus crucificado, sigue reinando desde  la cruz que es su trono, y aclara que su reino no es de este mundo y que solo ingresan a este reino, los que se han covertido de corazón especialmete los pecadores, los desheredados, los marginados y  los pobres.

Jesus desde su trono que es la Cruz,empieza a reinar, el buen ladron reconoce su culpa, y que la sociedad lo ha desechado, como un caso perdido, reconoce su falta, reconoce a Jesús como el rey del universo, por eso le pide: «Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”. No le pide que le baje de la cruz, ni tampoco que no muera.., sino más bien le pide que sea admitido en su reino, por eso Jesús desde su trono real le dice: “Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso»

Este reino que esta en nuestro corazón, debe esteriorizarse, realizando obras buenas, amando, perdonando, ayudando, solidarizandose con el pobre, socorriendo al necesitado…

                        Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

sábado, 16 de noviembre de 2019

XXXIII DOMINGO DEL TEIMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 11/16/2019 09:40:00 p.m. with No comments

¡QUE NADIE NOS ENGAÑE!

Los judíos han puesto su seguridad espiritual en el templo, pero este templo tendrá su fin, estaban orgullosos por la belleza de su templo, y su espiritualidad estaba anclado en el templo, y no querían que sus corazones sean purificados por el Señor..
¡Jesús nos habla en un lenguaje escatológico, no es para que estemos asustados, por lo que ha de suceder en el futuro, así nos habla de la destrucción del templo de Jerusalén; otros, dirán, que llego ya el momento; otros ofrecerán proyectos futuros donde tendrán beneficios futuros; también habrá guerras, nación contra nación, terremotos, hambre y epidemias, todo eso sucederá: Jesús nos advierte que nadie nos debe engañar.

Cuidado que nadie los engañen y no vayan tras ellos, porque unos quieren descifrar los acontecimientos, diciendo que ya ha llegado el momento; otros vendrán usurpando el lugar del Mesías diciendo: ¡Yo soy!  no pongan en peligro su fe siguiendo a esos falsos pastores, que nos enseñan falsas doctrinas; hay otros pastores que nos prometen un futuro de bienestar, y prosperidad, a través de sus proyectos futuristas: Estos falsos pastores o mesías, siguen engañando a mucha gente, como en tiempos de Jesús, por eso Jesús no quiso ser entronizado como Mesías para no dar falsas interpretaciones de su mesianismo...; También en estos tiempos de la iglesia surgen hay falsos mesías o pastores, y adivinadores, futuristas, los que leen las manos, los que te sortean con la coca, para saber sobre tu destino, no les crean y no vayan detrás de esta gente.

Los más peligroso es, que, por ser cristianos, creemos que tener todo asegurado, pero Jesús también nos advierte que tenemos que aceptar lo que nos está pasando, aparte de los males terrenales, también seremos perseguidos, amenazados de muerte... por ser fieles al Señor. Pensamos, que esto no nos debe pasar porque soy una persona que reza, colabora…El auténtico discípulo, debe mantenerse firme en la fe, pase lo que pase, nos dice Jesús

Jesús nos invita a ser constantes, y nos promete que nada se perderá de nosotros, así como fueron constantes los primeros cristianos, ante las persecuciones, también nosotros recibiremos el premio, por haber vencido al mundo, habéis tenido encendida la fe, y alcancéis la vida en plenitud, pues, como dice San Agustín: "Habéis caminado con los pies firmes en la tierra y con los ojos fijos en Dios".

Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


sábado, 9 de noviembre de 2019

XXXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 11/09/2019 09:43:00 p.m. with No comments

¡DIOS, NO ES UN DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS!

Los saduceos, no creen en la resurrección de los muertos, ni en la vida eterna, ni  en los ángeles; tambien en estos tiempos, hay otros saduceos que no creen en en la resurrección de los muertos y dicen que hay una sola vida y hay que disfrutarla, pues nadie ha vuelto de la otra vida… Estos tienen un concepto muy pobre de la familia, del matrimonio, de la vida, y del poder de Dios; además solo aceptan el libro del Pentateuco, con su mentalidad juridica y retributiva en este mundo.

Los saduceos piensan que con la muerte se acaba todo, cuando le hacen una pregunta a Jesús con el fin de que caiga en contradicción, por no pensar como ellos; recurren a la autoridad de Moises sobre la ley que ordena, cuando el hombre se casa con una mujer y muere sin dejar hijos, su hermano debe casarse con la mujer viuda… y se caso siete veces. Ahora bien cuando resuciten los muertos, ¿de cuál de estos será la mujer? piensan que volveran a esta misma realidad mejorada, muy materializada, es un sofisma diabólico que pretende quitar el poder a Dios, que no es posible que los muertos resuciten.

Jesús nos enseña: “Cuando resuciten seremos como ángeles, son hijos de Dios”, y declara que en la resurrección no es la continuación de una misma vida mejorada, sino más bien hay una vida muy superior a la terrena, que ya no será necesario casarse.  Es un modo de indicar que la resurrección no es una vuelta a la vida terrenal, sino el paso a una nueva vida de carácter espiritual

Jesús dice que: “Dios, no es un Dios de muertos sino de vivos”,  apela a la autoridad de su Padre: indicando que el Señor Dijo a Moises cerca de la zarza: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”, aca les recuerda que su Padre: “no es un Dios de muertos, sino de vivos;  porque parael todos estan vivos y la promesa sigue vigente para todos nosotros que creemos en Dios. También, cuando Dios pone en nuestro corazón la semilla de su amor, donde este amor es mar fuerte que la misma muerte, como dice San Pablo ni la muerte nos separarádel amor de Dios, pues vivimos en el Señor.

                                    Pbro. Salvador A. Carrasco Castro



sábado, 2 de noviembre de 2019

XXXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 11/02/2019 09:24:00 p.m. with No comments

¡HA LLEGADO LA SALVACIÓN A ESTA CASA!

El Caso Zaqueo es un caso perdido, así pensaban los judíos que seguían a Jesús camino a Jerusalén por Jericó. Zaqueo es un hombre repudiado, despreciado, odiado y marginado por el sistema religioso y social, por ser un pecador público, un vende patria, que está al servicio del Imperio Romano que es pagano, por eso es un caso perdido, pero no para Dios.

 Zaqueo desea ver a Jesús, pero por su baja estatura y por tener tanta riqueza que lo ahogan y la misma gente que lo odia, no puede ver a Jesús; esto nos puede suceder a uno de nosotros, por estar sedientos de tanta riqueza, ser codicioso, donde todo vale, para el con tal de ser rico, como sucede en nuestra sociedad, donde hay personas que se dejan corromper con tal de enriquecerse.  Este hombre llamado Zaqueo, no ha perdido el deseo de ver a Jesús, movido aparentemente por la curiosidad, pero, en lo más profundo de su ser es movido por el amor de Dios que lo conducía, intenta ver a Jesús.

Jesús mira con misericordia a Zaqueo, no lo juzga ni lo condena, como lo hacen los judíos; sino le da una mirada acogedora, llena de bondad y de misericordia, que toca el corazón de este pobre hombre pecador, Jesús le dice: “Zaqueo baja enseguida que hoy tengo que alojarme en tu casa”. Grande sería su sorpresa, al oír la voz de Jesús, que no lo condena, sino lo llama por su nombre, invitándole a bajar del árbol para ir a su casa a comer juntos. ¡Qué alegría la de Zaqueo! Sólo quería ver al Señor y el Señor le bendice abundantemente al hacerse su huésped. ¡Qué misericordia tan grande la de Jesús!. La bondad y el amor de Jesús, transformará el corazón de Zaqueo, que estaba atrapado por la ambición y codicia, pero es sanado.

"Hoy ha llegado la salvación a esta casa”, Jesús vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido. Zaqueo al acoger a Jesús en su casa, la palabra de Dios lo transforma, y se convierte, demostrando con hechos concretos y al ponerse en pie le dice a Jesús: “Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más. Por eso el Señor dice: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa”. La salvación de Jesús comienza a experimentarse cuando la persona comienza a romper con lo que le impide la libertad y comienza a ser libre para amar a Dios y a los demás. También, Jesús quiere hospedarse en tu hogar.




Pbro. Salvador A. Carrasco Castro