sábado, 22 de junio de 2019

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO CICLO C 2019

Posted by salvador on 6/22/2019 10:12:00 p.m. with No comments

   ¡JESÚS, ES GENEROSO Y SOLIDARIO 

Jesús predica el Reino de Dios y cura a los que lo necesitan, están en un lugar descampado y lejos del pueblo, ya es tarde; los doce piden al Señor que: "Despide a la gente, que ellos vean donde consiguen alimento y alojamiento..., pero Jesús no quieren despacharlos con el estómago vació, por eso que dice a los discípulos: "Denles ustedes de comer", ustedes tienen que alimentarlos.

Se desvive por nosotros, los apóstoles querían deshacerse de la gente, pero Jesús estaba muy preocupado, para que vayan a sus casas bien alimentados; Jesús conoce nuestras necesidades, por ello debemos poner toda nuestra confianza en el Señor, porque realmente  él cuida de nosotros, y nada se reserva para sí, pues todo lo hace por amor a nosotros.

Jesús manifiesta su generosidad y solidaridad con la multitud venida de lejos, por eso realiza la multiplicación de los cinco panes y dos peces, indicando a los discípulos: "Denles ustedes de comer"...; que la gente se agrupe en número de cincuenta; le alcanzaron unos cinco panes y dos peces…”, Él tomando los cinco panes y dos peces elevo sus ojos al cielo, luego pronuncio la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que repartieran los panes y peces a la gente. Todos quedaron saciados, nadie se moría de hambre y lo que sobro lo llenaron en doce canastas. Jesús no quiere que nos falte especialmente el alimento espiritual, ni tampoco el alimento material.


Jesús nos deja una prenda de amor, no quiere dejarnos solos, por eso, dejo como recuerdo su cuerpo (pan) y su sangre. Esto significa mucho para nosotros, que, al bendecir el pan y los peces, este signo enriquece el Misterio Eucarístico. Jesús algún día se donará como alimento para la vida eterna. Los Apóstoles por sí mismo no pueden darse como alimento, es Jesús el mismo que nos ofrece su cuerpo y su sangre como comida verdadera y bebida verdadera, que se nos dará a través de los doce, que son enviados para repartir el alimento espiritual.


Su cuerpo y su sangre son el dulce alimento espiritual del cielo, que es la verdadera comida y verdadera bebida, que se da como alimento para cada uno de nosotros para que tengamos vida eterna, que ninguno de nosotros se pierda y al recibir este dulce alimento, estamos en comunión con el cuerpo total de Cristo que es la Iglesia. ¿Qué damos nosotros? ….


                                        Pbro. Salvador A. Carrasco C
  


0 comentarios:

Publicar un comentario