sábado, 1 de junio de 2019

DOMINGO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR CICLO C 2019

Posted by salvador on 6/01/2019 10:44:00 p.m. with No comments

¡EN SU NOMBRE, SE PREDICARA LA CONVERSIÓN Y EL PERDÓN DE LOS PECADOS¡



En su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, Jesús confía a sus discípulos, una gran misión, de continuar con su obra de salvación a todos los hombres, por eso tienen que predicar la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, como estaba escrito, que el Mesías padecerá, resucitara de entre los muertos al tercer día. Así lo proclama el credo apostólico, basado en la experiencia de estos Apóstoles que son también testigos de la resurrección de Jesús, que los preparo para que entendiesen todo lo que decía las escrituras sobre el Mesías, que lo vieron ascender al cielo.

Jesús bajo del cielo, se revistió de nuestra propia naturaleza humana, gracias a la Virgen María, para encontrarse con el hombre pecador, ser igual en todo a nosotros menos en el pecado; así murió Jesús en la Cruz, para liberarnos del pecado, destruyo nuestra muerte y descendió hasta el sheol, lugar de los muertos, para liberar a los justos.

Jesús asciende al cielo, en su cuerpo resucitado y glorioso, es también exaltado[sacc1] , ÉL, no nos ha abandonado, ni mucho menos su Padre, Él ha desaparecido, para tener una nueva presencia en nosotros, tampoco se alejó de su Padre cuando bajo hacia nosotros revestido de nuestra humanidad; ahora Jesús asciende al cielo revestido de nuestra naturaleza humana que ha sido glorificado, elevado, exaltado y divinizado, al estar en la diestra de Dios Padre.

Todo hijo de Dios, forma parte del cuerpo de Cristo, como dice San Pablo, si Jesús es la cabeza de este cuerpo y ahora está en la diestra de Dios Padre todopoderoso, frente a ello aviva nuestra gran esperanza, que también nosotros que somos el cuerpo de Cristo, algún día se unirá el cuerpo que es toda la iglesia, a su cabeza que es Cristo; y con esa certeza que, si realmente somos hijos de Dios, un día que al ser miembros de un mismo cuerpo,  estaremos unidos con Jesús, que es la cabeza de este cuerpo y que está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso... Como dice San Pablo: que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, porque algún día estaremos en su gloria.


Nuestro destino final, Jesús al ascender al cielo, ha trazado el destino final de cada hombre, es decir a dado sentido a nuestra vida, Jesús con su Ascensión al cielo, donde algún día estaremos con Jesús, contemplando la gloria de Dios en estos cuerpos que se ha divinizado para gloria de Dios. Es necesario volver a tierra y ser verdaderos testigos de la verdad en este mundo, transformando con nuestra predicación y el buen testimonio, toda esta sociedad, como lo hicieron los primeros apóstoles que no tuvieron miedo, porque han sido revestidos del espíritu Santo.

                                                           Pbro. Salvador A. Carrasco C.


        

0 comentarios:

Publicar un comentario