sábado, 1 de julio de 2017

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Posted by salvador on 7/01/2017 09:40:00 a.m. with No comments

¡EXIGENCIAS PARA SEGUIR A JESÚS!

Amar a Dios sobre todo amor humano, Jesús quiere que seamos dignos de él, si realmente lo amamos, más que a nuestros propios padres o a nuestros propios hijos. No nos está pidiendo que dejemos de amar a nuestros padres o a nuestros hijos o a nuestra familia; Jesús no quiere destruir el entramado familiar, sino más bien nos pide que debemos amar a Dios por encima de todo amor humano; y si la familia es un obstáculo para amar a Dios, debemos priorizar el amor a Dios por encima de la familia, donde con dolor se tiene que romper todo lazo o cadena que nos impida amar a Jesús. San Agustín nos da una gran enseñanza, si tu amigo te conduce a Dios, debes amarlo, sino no te conduce a Dios, es porque te está conduciendo a tu propia condenación; esto es también para la familia, especialmente para todos los que ha experimentado el amor de Dios, donde Jesús les ha confiado la misión de anunciar la buena noticia a todo hombre, para que conozcan el amor de dios y alcancen la salvación.

“El que no toma su cruz, no es digno de mi”, la cruz simboliza el dolor, sufrimiento, el rechazo, el desprecio, la perdida de trabajo por ser fiel a Dios, la marginación, la burla de sus amigos, lo tratan de oscurantista, retrogrado… así son tratados por personas que se han apartado de Dios, pero a pesar de ello llevan esta cruz por ser fieles al Señor. No es la cruz por la cruz, sino más bien es la cruz que uno carga con paciencia por amor a Jesús.

“…el que pierda su vida por mí la salvará”, el mundo quiere que malgástenos nuestras vidas, cumpliendo sus doctrinas, que continuamente nos anuncian y nos ofrecen, como son: hay que triunfar en este mundo, tener grandes éxitos; ser inteligentes para prosperar en el negocio, adulterando el producto; ser un gran millonario; tener fama y ser un gran ídolo, para que mucha gente lo adore al llenarse los estadios o coliseos; podemos decir: "Que todo vale, para tener éxito y triunfar en esta vida". Jesús realmente nos pide que desgastemos nuestra vida por amor a Él; que siempre nos pongamos en camino con nuestros hermanos de fe, para que anunciemos a Jesús, que anunciemos el evangelio de manera clara e integra al mundo, para que el pecador se convierta y cambie de vida, eso hacen los que realmente aman a Dios incluso hasta perder su vida por amor a Dios.

Quien me recibe a mí, recibe a mi Padre, y nadie quedará sin recompensa, cuando se recibe a un apóstol, se recibe a Jesús; es decir, si un miembro de la familia acoge a un siervo de Dios en su hogar, como la Sunamita que acogió a Elíseo, entonces está acogiendo el mensaje de Jesús, y esta familia recibirá la bendición de Dios, y también recibirá su recompensa. Jesús nos dice si se acoge a un profeta, o a un justo, se tendrá la recompensa de un profeta, o de un justo; incluso cuando se dé a beber agua a uno de estos pequeños, tendrá una gran recompensa.



                                 
                               Pbro.  Salvador Carrasco C.


0 comentarios:

Publicar un comentario