sábado, 20 de agosto de 2016

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2016

Posted by salvador on 8/20/2016 10:49:00 p.m. with No comments
“DIOS QUIERE, QUE TODOS SE SALVEN”

Jesús, dirigiéndose a Jerusalén, anuncia la salvación de Dios a todos los hombres, en cada pueblo o aldea que pasa, no se cansa de anunciar que el reino de Dios ha llegado, y que es necesario, que se conviertan y crean en él. Uno del gentío le pregunta: ¿serán pocos los que se salven?

Jesús le responde: “Esfuércense en entrar por la puerta estrecha. Les digo muchos intentarán entrar y no podrán”, con ello nos va indica, que cada creyente que ha abrazado la fe en Cristo Jesús, tiene que emplear todas sus fuerzas, tiene que combatir, para entregarse a la gloria de Dios y al servicio del prójimo, procurando hacer siempre la voluntad del Padre celestial, amando a sus hermanos, incluso a sus enemigos, teniendo como modelo a Jesús. Si nos descuidamos, cuando el dueño de casa se levante y cierre la puerta, se quedarán fuera, y empezarán al llamar a la puerta diciendo: “Señor ábrenos”. El dueño no abrirá, porque no los conoce, por eso en cada acción, palabra, obra o pensamiento alguno que se tenga, nos puede poner en peligro de quedarnos fuera, es necesario pedir a Dios, que no ayuda a entrar en su reino; y a los que quedaron fuera les dirá:

“No sé de donde son ustedes, apártense de  mí todos los servidores de la iniquidad”,  creen que la salvación de Dios, es un derecho, así piensan los judíos por ser el pueblo o nación elegida por Dios, diciéndole al Señor: “Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras sinagogas”, pero por no acoger la palabra de Dios, son rechazados, ni son reconocidos.  También encontramos otro grupo de personas que por pertenecer a un grupo religioso, realizar una actividad piadosa, etc. creen también, tener derechos sobre Dios para que alcanzar la salvación, es decir tienen el derecho de cobrarle la factura a Dios, por eso le dicen al Señor: “En tu nombre hemos predicado, hemos echado demonios, hemos sanado enfermos, etc. También el Señor, les dirá: “no los conozco, aléjense de mi malvados”. Estos estarán en el lugar de tormento, donde será el llanto y rechinar de dientes, pues verán en el reino a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los elegidos de Dios, pero los que quedaron fuera, serán atormentados.

La salvación de Dios es gratuita un don, donde Dios quiere que todos los hombres se salven, por eso vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, como nos dice el profeta Isaías, reunirá a todas las naciones, para que alcancen la salvación de Dios, ya que los primeros, que eran los judíos, se quedaron anclados, en sus ritos, leyes y sistema religioso… no aceptando el mensaje de salvación de Dios, porque se creían seguros de sí, por eso estos primeros, serán los últimos y los últimos serán los primeros.  Querido hermano, no os asustéis, Jesús pide que vivamos y hagamos la voluntad de su Padre, viviendo en radicalidad su enseñanza, para alcanzar la salvación; incluso aquellos que no son de los nuestros, si se esfuerzan por buscar la verdad y vivirla, alcanzarán la salvación de Dios.


                       Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

                                       
                                     





0 comentarios:

Publicar un comentario