sábado, 23 de julio de 2016

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2016

Posted by salvador on 7/23/2016 10:45:00 p.m. with No comments


JESÚS NOS REVELA: ¡TENEMOS UN PADRE!


Jesús cuando ora, nos revela que tiene un trato intimo con su Padre, por eso los discípulos al ver que continuamente oraba a su Padre, se quedan admirados por la plena confianza que tiene a su Padre, su trato íntimo y profundo lleno de afectos y sentimientos hacia su Padre; eso los asombra, ven en él que en su oración no hay nada de aburrimiento, ni cansancio, ni tedio, ni rutina, ni fatiga; y al observar a Jesús que tiene un amor tan profundo hacia su Padre, por eso se sienten animados, quieren orar como Jesús, por eso le piden que les enseñe a orar, como Juan enseño a sus discípulos, no quieren que oren como hacen los fariseos que se llenan de tantas palabras, sino como lo hace Jesús que ora de manera humilde, simple y sencilla.
 
Nos recuerda que tenemos un “Padre”, que al enseñarnos a orar, nos dice que debemos decir “Padre”. Notamos que todo cristiano desde muy pequeño, ha aprendido a rezar el “Padre nuestro”, pero que al pasar el tiempo lo hacen de manera automática, cotidiana, repetitiva; rápida, y sin comprender; todo esto hace que la mejor oración sea aburrida, tediosa  y sin sentido, por eso que nuestros jóvenes cuando lo rezan, no les dice nada. Jesús nos recuerda que tenemos un “Padre”, y al decir que tenemos un Padre, nos hace caer en cuenta que somos hijos de Dios, y como hijos debemos dirigirnos con confianza única hacia nuestro Padre, teniendo un trato intimo con nuestro Padre, que no es amenazante, y no nos va a fallar, debemos invocarlo con la fuerza y el poder del Espíritu Santo, que hemos recibido, para poder decir; ”ABBA”. Por eso nos dice, que si un hijo le pide a algo a su padre, siendo su padre malo, le dará cosas buenas a sus hijo; cuanto más nuestro Padre, nos dará lo que realmente necesitamos, porque somos sus hijos.


El “Padre Nuestro” es la oración de la fraternidad universal, porque nos recuerda que somos hijos de un mismo Padre, y también porque pedimos "en plural", para todos, como verdaderos hermanos. En esta oración encontramos un hilo conductor: primero la confianza íntima que tenemos o debemos tener hacia nuestro Padre, saber dirigirse a él, como Jesús nos ha enseñado, que nos ha descubierto el rostro verdadero del Padre; en segundo lugar  ser constante en la oración, sin desmayar, no caer en el aburrimiento…; y finalmente la eficacia de la oración, que con seguridad el Padre dará cosas buenas a sus hijos.






                                                                                                             Pbro. Salvador A. Carrasco C.



“JUBILEO DE LA MISERICORDIA”

¡DIOS ES EL ÚNICO QUE PERDONA TUS PECADOS!., SI ESTAS ARREPENTIDO.
1. Muchos cristianos, incluidos algunos católicos, dicen que yo solo me confieso ante Dios, y Dios me perdona. Pues no necesito decir o confesar mis pecados ante un hombre.

¿Será verdad aquello?.
 Contamos con muchos datos bíblicos, que Dios siempre quiere contar con el hombre, para hacernos llevar su perdón.
A) En el Antiguo testamento, ya está figurado el sacramento del Perdón.

 ¿Cómo?
Revisando las Sagradas Escrituras, encontramos varios datos:

1. Nm . 21,7-8  “Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: -Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti, reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes. Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió.”…
Descubrimos que Dios cuenta con un hombre que es Moisés, que este intercede en favor de su pueblo para que no siga el castigo, y se sigan muriéndose muchos israelitas en el desierto. Por eso acuden a un hombre, pero este hombre es un siervo de Dios, no es cualquier persona, donde Dios perdona a su pueblo, por medio de Moisés.

2.   II Sam 12,13-14: “David dijo a Natán:  - ¡He pecado contra el Señor! Natán respondió:  - El Señor ya ha perdonado tu pecado, no morirás. Pero por haber despreciado al Señor con lo que has hecho, el hijo que te ha nacido morirá…
También nos demuestra que es el Señor quien perdona el pecado, y David, escucha este perdón de Dios por boca de un hombre que es un siervo de Dios, no cualquier persona.

B) En el Nuevo Testamento, es el mismo Hombre quien perdona el pecado. Este Hombre que es Jesús, el ungido de Dios, tiene poder para perdonar.

¿De dónde viene el poder?

Leemos Lc 5,18-23: Unos hombres a un paralítico…lo descolgaron con la camilla poniéndolo en medio, delante de Jesús. Viendo su fe, le dijo: - Hombre, tus pecados te son perdonados. Los fariseos y letrados se ponen a discutir….Jesús, leyendo sus pensamientos, les respondió: - ¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil? ¿Decir: se te perdonan los pecados, o decir; levántate y camina? Pero para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. El poder viene de Dios.

¿A quién concede este poder?
A todos los apóstoles  y a sus sucesores, pues el poder continua, como en la vida civil, se suceden unos a otros en el poder.

Leemos  Jn.  20,22: “Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: -“Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados; a quienes se los retengan les quedarán retenidos”.
Jesús siendo hombre concede este poder a todos los apóstoles, y este poder continua, que nadie os sorprenda que ese pode se acabó o terminó, cuando murieron los apóstoles, al contrario, este poder continua en sus sucesores, por eso dice San Pablo o los llama a los siervos de Señor: embajadores de la reconciliación.

Difúndelo  urgente, para que todo creyente obtenga el perdón de sus pecados mediante el sacramento de la confesión, que allí se expresa la Misericordia de Dios.


                                                                       Pbro. Salvador Carrasco Castro



0 comentarios:

Publicar un comentario