sábado, 19 de octubre de 2019

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 10/19/2019 10:39:00 p.m. with No comments

¡ORAR CON PERSEVERANCIA!

Momentos difíciles, nos describe Jesús, una realidad, donde hay opresores y oprimidos, donde existe un juez, que no teme a Dios, ni le importa las injusticias que se comete contra el hombre; por eso la viuda, el huérfano y el pobre, claman su grito, continuo hacia el cielo, esperando que Dios lo escuche, y llegue la justicia divina.

Jesús nos pide orar con perseverancia, sin desanimarse, sin desfallecer, por eso nos relata la parábola de la viuda y el juez injusto, ella continuamente fastidia a este juez malo, que no teme a Dios ni respeta al hombre, y es corrupto, ojala que no hubiera jueces corruptos, pero sabemos que los hay, a pesar de ello, la viuda, (indefensa, sin ningún apoyo) el juez la echa de menos, pero ella insiste, fastidia,  y es inoportuna, rompe toda barrera para acercarse al juez, persevera,  no se desanima, no desfallece; es decir se la está jugando, pues quiere que le hagan justicia. El juez, que es egoísta, y quiere tener tranquilidad, por temor a recibir unos golpes de esta viuda, le hace justicia; la viuda ha logrado conseguir que se le haga justicia. Eso nos pide Jesús, perseverar en la oración sin desanimarnos, porque tarde o temprano será escuchada nuestra oración.

Dios que es nuestro Padre, siempre nos escucha, así a la viuda la mujer abandonada, sin apoyo, desprotegida dependiente totalmente de Dios, también los niños huérfanos, los pobres, son los que no pierden la esperanza, donde Jesús nos pide que perseveremos. Tenemos un Padre que siempre nos escucha, aunque parezca que está en silencio, pero hay que tener la firme convicción que no nos ha abandonado, a pesar de tantos, sufrimientos …debemos tener la esperanza de que llegara la justicia divina de Dios.

¿Habrá fe, cuando Dios venga?, es una pregunta, que nos hace pensar si tendremos fe, pues vemos que hay toda clase de injusticias, que no desparecen; el hombre de hoy no debe claudicar ante tanto mal, ni siquiera hacer las paces con la gente que quieren imponer su doctrina contraría a la que nos ha enseñado Jesús. Habremos perdido la fe, pues parece que el mal nos está ganándonos… Jesús ya nos advierte, y quiere que no perdamos la fe, ya que él está siempre presente.


Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario