sábado, 5 de octubre de 2019

XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 10/05/2019 02:52:00 p.m. with No comments
¡CONFIAR EN DIOS!

Todo cristiano debe confiar en Dios, es el tema de los domingos anteriores, así los apóstoles estaban confundidos, ya que no podían concebir porque el rico no se salvó, si su riqueza es una bendición de Dios; mientras que el pobre se salvó, sabiendo que el pobre paso necesidad por haber ofendido a Dios, así era la mentalidad farisaica. Surge la pregunta: ¿En quién debemos poner la confianza? Se nos había dicho, no pongas tu confianza en las riquezas; y dando un paso más, no la pongas en tus buenas obras”; incluso va más allá no pongas tu confianza en los propios méritos, es decir confíar en sí mismos, como tuvieran todo el derecho de alcanzar la salvación por los puntos que han acumulado. Por eso los apóstoles, se dan cuenta que les falta algo para poder comprender las exigencias de Jesús y le piden a Jesús: “Auméntanos la fe”.

Jesús nos da una respuesta, quiere que confiemos plenamente en Dios;  “Si tuvieras fe como un granito de mostaza, seria formidable, ya que la semilla de mostaza, es tan pequeña, y la más pequeña de todas las semillas, nos dice que lo importante es tener fe, eso está pidiendo Jesús, si no tienen fe nada se puede hacer, y teniendo esta fe tan pequeña como la de un granito de mostaza harían cosas mayores y  Dirían al árbol “Arráncate de raíz, y plántate en el mar” inmediatamente sucedería, esa es la fuerza de la fe, por más raíces profundas que tenga el árbol será arrancado. Con ello nos indica que la vida del cristiano ha cambiado profundamente, al ser arrancado del mal; la fe hace todo lo posible para arrancarnos del mal, y eso es lo que ha hecho Jesús con nosotros. Sabemos que la fe es un don de Dios, que se nos da gratuitamente por la escucha de la palabra de Dios, como nos dice San Pablo. La fe es una virtud, no es un acto ni una serie de actos, sino una actitud personal fundamental y total que imprime una dirección definitiva a la existencia y hace que el hombre cambie radicalmente por confiar en Dios.

Tenemos la oportunidad ahora: de vivir nuestra fe, en la biblia la fe es equivalente a confianza en una persona. Ella nos ayuda a amar a Dios, y a nuestros hermanos, ya nada cambiará nuestra vida, si nos mantenemos firme en la fe, ya que de ella brotará el amor a Dios y a los hermanos, y nos ayuda a vivir en esperanza, con la seguridad de recibir el premio celestial.

También como nos dice el profeta Habacuc, frente a tanta amenaza externa, y situaciones adversas dentro del reino como son las injusticias, las explotaciones, engaños, etc. ¿Dónde está Dios? Ahora, sigue teniendo actualidad, al ver tanta muerte, robos, secuestros, organizaciones criminales, injusticias, etc. Uno se pregunta cómo el profeta Habacuc ¿Dónde está Dios? Pareciera que no existe, por eso se pueden perder la fe en el Señor, y piden todos a Jesús:



                                                      Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario