jueves, 25 de diciembre de 2014

NAVIDAD 25 DE DICIEMBRE 2014

Posted by salvador on 12/25/2014 10:29:00 a.m. with No comments




          ¡LA LUZ VINO AL MUNDO!

La Luz vino al mundo y los suyos no la recibieron, y nació la luz del mundo, donde el hombre alcanza la salvación, ante la irrupción en el mundo del nacimiento del Hijo de Dios. La luz vino al mundo, justo en la noche más oscura nace el salvador, que apenas las estrellas alumbran la noche, pero la presencia de Dios hecho hombre, como un niño, es la verdadera luz que empieza a iluminar a toda la humanidad, que estaba viviendo en tinieblas, y esperaba prontamente salir de esa oscuridad. Y llego por fin este día, en que la luz vino al mundo.

Gente humilde recibieron la noticia, aparte de José y María, y de toda la creación, recibieron esta gran noticia, de los mensajeros de Dios; la gente humilde como son los pastores,  que el pueblo de Israel, no apostaban nada por ellos, fueron los afortunados de recibir esta gran  noticia y envueltos por el resplandor de Dios, que al ir donde estaba el niño Dios, escuchaban el cántico del coro de los ángeles, quedándose admirados, al contemplar el nacimiento del niño Jesús, el salvador del mundo y el ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”, ante este gran acontecimiento, los pastores, al  escuchar este cantico celestial, se llenaron de alegría y de, pues esta gente humilde supo acoger esta invitación, para que puedan escuchar a la multitud de ángeles cantando y glorificando a Dios.

El hombre encuentra la salvación, en Cristo Jesús, como dice la lectura de anoche, “paz a los hombres”, todo hombre será redimido, reconciliado, justificado por  Cristo Jesús, y encontrara esa paz que el Señor nos da. Saldrá de las tinieblas y sombra de muerte que hacían mucho daño no solo a los de ayer sino también a los que vivimos ahora, pues surgen problemas, que nos afectan muchísimo, como son la drogadicción, el alcoholismo, dependencia de los juegos electrónicos y otros.

Debemos alegrarnos en esta Navidad, porque Dios se hizo hombre revistiéndose de nuestra humanidad, para compartir nuestra existencia, dar sentido a nuestra vida, sacarnos de las tinieblas y de sombras de muerte, donde la Palabra divina, se hizo carne, que es distinta a la palabra humana, porque no hay engaño, y acampo en medio de nosotros, por eso debemos cantar, alabarle y adorarlo, al niño que es es Dios.


Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario