sábado, 11 de mayo de 2019

IV DOMINGO DE PASCUA, JESÚS EL BUEN PASTOR CICLO C 2019

Posted by salvador on 5/11/2019 09:57:00 p.m. with No comments


JESÚS, ES EL “BUEN PASTOR”


Hoy domingo, se celebra la fiesta de Jesús, como el “Buen Pastor”, que se preocupa por todas sus ovejas, las cuida, las alimenta, las guía, las protege, cura las heridas, busca la que está perdida, corrige a la descarriada, da su vida por ellas, en fin Jesús se atribuye este título de ser el Buen Pastor”. El mal pastor, es un asalariado, que maltrata a las ovejas, busca su propio provecho, no le importa la herida y la que esta descarriada y perdida; cuando ve venir a lobo huye, no arriesga su vida por las ovejas.

 “Mis ovejas escuchan mi voz”. Todo buen discípulo reconoce la voz del pastor y escucha su palabra; la medita, la guarda en su corazón, hace lo posible para que se haga vida; pero en estos tiempos somos bombardeados de tantas propagandas, que resulta difícil escuchar su palabra, o nos dejamos engañar por otras voces que no son del verdadero pastor y que vamos detrás de un falso pastor, que miente, seduce y engaña, porque buscan sus propios intereses. Debemos silenciar los ruidos del mundo, para poder escuchar la palabra del verdadero pastor.

El Buen Pastor conoce a sus ovejas, ha llamado a cada una por su nombre, tiene siempre cuidado de cada oveja. El buen pastor, es Jesucristo, que nos llama por nuestro nombre y nos ama a cada uno de nosotros; busca al pecador, sana la heridas, cura nuestras enfermedades, nos lleva sobre sus hombros, y a las más pequeñas, lo tiene entre sus manos. El buen pastor nos lleva con seguridad a buen destino, para que tengamos vida eterna.

Seguimos al Buen Pastor que nos da vida eterna, y es el único, porque conocemos su voz, y nos conduce a un buen destino, y participamos de su propia vida dándonos una vida eterna, ya que el da su vida por nosotros. No seguimos a otros pastores, que desvirtúan el mensaje de salvación, hablan mentiras, y hacen creer esas mentiras a sus seguidores, les hablan de bienestar material, son expertos en manipular la palabra de Dios para su propios interés, no contento con ello, también manipulan a sus seguidores, amenazándolos.

Jesús es el Buen Pastor, se da ese título, pues Jesús es la gran figura del Buen Pastor, es una imagen conmovedora, que expresa la misericordia de Dios, que nos une todas las ovejas, nos invita a estar unidos, y a vivir la dimensión fraternal.  Jesús que es el Buen Pastor, confía su rebaño a Pedro y no a otro, por eso todos los pastores, tenemos que estar unidos al único Pastor que es Jesús. 

Nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre, el Padre me las ha dado, para que cuide firmemente de todas las ovejas y nadie las robe, ni se pierdan, ni las maten, ya que el Hijo con mano poderosa hace todo lo posible para que ninguno de nosotros se pierda y solo creamos en él.

Las autoridades, los padres de familia, los dirigentes, los que están al mando de un grupo, son pastores, que deben estar unidos al Buen Pastor cuya misión es colaborar con el reino de Dios.

                                Pbro. Salvador A. Carrasco C.


0 comentarios:

Publicar un comentario