sábado, 4 de mayo de 2019

III DOMINGO DE PASCUA CICLO C 2019

Posted by salvador on 5/04/2019 09:48:00 p.m. with No comments


¡UNA NUEVA EXPERIENCIA CON EL RESUCITADO!

Una nueva experiencia con el Resucitado, Pedro les dice a sus compañeros: “me voy a pescar”, también sus compañeros del dicen: vamos contigo”, Pedro un pecador, sigue siendo el líder de su grupo, formado por siete discípulos, que es un número perfecto. Empiezan su vida cotidiana, han bregado toda la noche y al amanecer, no logran sacar nada, pero escuchan una voz, que viene de la playa, que les dice: “”Muchachos, tienen algo para comer”, le responde no. No han tenido existo en la pesca, pero escucharon una palabra, que es una nueva experiencia con el resucitado, que no los deja solos.

Escuchan unas palabras de ánimo, desde la orilla, no saben que es Jesús, que les dice: “Echen la red a la derecha de la barca, y encontrarán”. Obedientes a la Palabra, echaron la red a la derecha y no tenían fuerzas para sacarla por la abundancia de peces, que incluso la red no se rompía. Jesús está presente en la orilla, aunque no lo reconocían, pero obedecieron a su Palabra; y lograron pescar una cantidad grande de peces. Jesús anima a los apóstoles para que sean pescadores de hombres, que no solo tienen que contar con las fuerzas humanas, sino también con la ayuda de Dios. Cuantas veces echamos las redes a nuestros problemas y no encontramos solución, es necesaria la presencia de Dios, para que podamos resolver nuestros problemas familiares, económicos y principalmente espirituales. Es decir, Jesús está presente en nuestro diario vivir, en nuestros fracasos y éxitos; si no contamos con él, es difícil seguir adelante, siempre no sacaremos nada como los apóstoles.

Pedro al saber que era el Señor, se lanza al mar. El discípulo amado de Jesús, lo reconoce y le dice a Pedro: “Es el Señor”. Pedro rápidamente se cubre su cuerpo y se lanza al mar, para dirigirse al Señor; quiere expresarle su amor a Jesús, su entrega, quiere responder a la misión que Jesús le había confiado, cual es: ser pescador de hombres. Es también interesante que el amado es reconocido rápidamente por el que ama, en este caso Juan es el discípulo amado de Jesús, por ello en el amor lo reconoce.

La cena está preparada, los discípulos que arrastraban la red a la orilla, bajaron de la barca, ven una braza con un pescado y pan.  Jesús les pidió algunos peces; mientras que Pedro subió a la barca, arrastrando la red hasta la orilla la red con todos los peces que eran ciento cincuenta y tres y no se rompió la red. Pedro es una figura, que juntamente con los demás discípulos, conducirán a toda la gente hacia Jesús.


Somos también interpelados, si nosotros realmente amamos al Señor, estamos conduciendo a nuestros hermanos hacia Jesús, pidamos a Dios que nos ayude en esta gran tarea de conducir a todos los hombres hacia Jesús.


                       Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario