viernes, 5 de abril de 2019

V DOMINGO DE CUARESMA CICLO C 2019

Posted by salvador on 4/05/2019 11:21:00 p.m. with No comments

  La Misericordia y el pecador

Jesús después de orar toda la noche, bajo del monte de los olivos de madrugada y se dirigió al templo de Jerusalén para enseñar; también la gente que madrugaba iba al templo de Jerusalén, para escuchar las enseñanzas del Maestro, que les ilumina su existencia; de pronto se escucha un alboroto, son los fariseos y escriban que arrastran a la pobre mujer interrumpen bruscamente las enseñanzas de Maestro, pues a la pobre mujer, La encontraron en flagrante delito de adulterio.
Todos somos pecadores, los que se creen justos le tienden una trampa al Maestro, le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?». Esta pregunta está cargada de malicia y odio al Maestro, pues quieren encontrar motivo para condenarlo y apedrearlo; si Jesús responde que hay que perdonarla, entonces dirán que se está sublevándose contra Roma, pues solo ellos pueden dar la pena de muerte y perdería su fama de bueno, de manso y bondadoso. También muchas veces usamos la maldad, de uno para hacer daño a otro, eso es terrible y diabólico, pues esta gente se ha enceguecido y desean dar muerte al maestro. Son exigen te, quieren que rápido se aplique la ley, quieren amargar la vida de Jesús. Le insistían que dé ya la respuesta, querían impacientarlo, como a veces nos sucede, pero Jesús, con paciencia se levantó.

Jesús, como autoridad divina, se levanta y dice: «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.». que gran respuesta, no se la pensaban, esta respuesta es para que se diesen cuenta que también estos escribas y fariseos eran pecadores; y un pecador no puede acusar a otro pecador, por más grave que sea el pecado; ellos al examinarse a sí mismo, estaban también llenos de pecado, y tal vez hay estaba el adultero, y otros que la tal vez la mujer los rechazó; ellos al mirarse interiormente se avergonzaron y se retiraron sigilosamente, desde los viejos hasta los más jóvenes, quedando solos Jesús y la mujer adúltera.
La Misericordia y el pecador. «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más.», Jesús le devuelve la dignidad a la mujer, también al hombre, donde están los que te han acusado, no hay nadie, pues yo tampoco te condeno, anda vete en paz, pero no vuelvas a pecar. La adultera encontró a un tiempo la vergüenza, el perdón, la gracia y el cambio de vida. Cara a cara la Misericordia y el pecador; el médico y el enfermo, y el Salvador una vez más Jesús ha actuado, como Salvador, como Médico. Intenta ante todo curar a la mujer y curar a los orgullosos letrados y fariseos, que son pecadores, están enfermos, pero no se dan cuenta, y esa es su más grave enfermedad.  Dios la ha salvado de una muerte segura, ante estos escribas y fariseos que exigían rápidamente el cumplimiento de la Ley. Jesús viene a perdonar, sanar los corazones, curar a todos los enfermos, aunque sus casos sean difíciles.
Ánimo Jesús dará su vida por ti y por mí; ya cercana la Semana Santa, Jesús nos va a mostrar, que, con su pasión, muerte y resurrección, descubriremos la riqueza de este gran misterio del amor de dios que nos tiene.

                                       Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario