sábado, 20 de abril de 2019

DOMINGO DE RESURRECCIÓN CICLO C 2019

Posted by salvador on 4/20/2019 11:05:00 p.m. with No comments


¡HA RESUCITADO! , ¡ESTÁ VIVO!

Una gran Noticia: “JESÚS, ¡HA RESUCITADO! Él está vivo, que retumba en todos los corazones de los creyentes, es la noticia que no se agota porque es siempre presente y actual, nunca pasará al olvido. La piedra fue movida, su cuerpo no está en el sepulcro, algo ha sucedido, un hecho extraordinario, que escapa a toda imaginación, que supera toda realidad temporal, no pueden explicar científicamente, ha roto toda frontera, solo se entenderá desde la fe. Sí el sepulcro está vacío, es signo de que él está vivo. La muerte fue vencida, de igual manera, cuando llega la luz, la tiniebla fue vencida; cuando llega el amor, el odio fue vencido; cuando llega la paz, hemos sido reconciliados con Dios y con nuestros hermanos.  Esta rica experiencia la tuvieron las mujeres que fueron al sepulcro como nos relata Lucas, y también cuando nos dice Juan.

María magdalena, movida por el amor a su Maestro, va el primer día de la semana, muy temprano al sepulcro, para embalsamar el cuerpo de Jesús, se da con la sorpresa que la piedra del sepulcro estaba movida, y vio que el sepulcro estaba vacío. Su amor al Maestro le mueve urgente a comunicar esta noticia, a los discípulos. Ella es la gran mensajera, una de las primeras evangelizadoras, que comunica esta gran noticia a los apóstoles.

Juan, el discípulo amado de Jesús, vio y creyó, Pedro y Juan van rápidamente al sepulcro, y lo encuentran vacío. El sepulcro está vacío, es un signo esencial que nos dice mucho. Al llegar Pedro entró en el sepulcro, vio las vendas en el suelo y el sudario, sin el cuerpo de Jesús. Pero el discípulo amado de Jesús vio y creyó. Es importante apoyarse en el Señor, sin él es imposible creer.

Día del Señor, este es el gran día, donde Cristo ha resucitado, es la Pascua de todo cristiano, que celebramos cada domingo, donde la vida ha triunfado, sobre la muerte, Jesús ha pasado a una nueva vida en plenitud… pues su muerte ha sido aceptada por el Padre, al resucitar a su Hijo, por eso, tenemos que anunciar esta Buena Noticia a todos: que “Jesús ha muerto y ha resucitado, él, está vivo”. Gracias a su resurrección, también nosotros hemos resucitado con él, teniendo una nueva vida en Cristo, pasaremos a una nueva vida en plenitud… esa es nuestra gran esperanza. Alegrémonos, porque Cristo verdaderamente ha resucitado.


Pbro. Salvador A. Carrasco Castro



0 comentarios:

Publicar un comentario