sábado, 16 de marzo de 2019

II DOMINGO DE CUARESMA CICLO C 2019

Posted by salvador on 3/16/2019 09:15:00 p.m. with No comments
Resultado de imagen para II DOMINGO DE CUARESMA CICLO C

LA GLORIA DE DIOS

Jesús va al monte a orar, era habitual en Jesús dirigirse a un monte, para orar a su Padre, y esta vez lo hace acompañado, de sus tres mejores amigos más íntimos…, que serán los testigos de la manifestación de la gloria de Dios, y que no le van a fallar; ellos, estarán también en el monte de los olivos, próxima a su pasión. Ya Jesús les había hablado que tenida que padecer mucho y morir.

La experiencia de la manifestación de la gloria de Dios…, la tuvieron, Pedro, Juan y Santiago, Jesús les regala esta rica experiencia, de ver la gloria de Dios, al ver su rostro radiante, y sus vestiduras resplandecían de blancos; vieron dos hombres que conversaban con el: eran Moisés y Elías, que apareciendo revestidos de gloria, hablaban de su muerte, que se consumara en Jerusalén. Uno representa a la Ley y el otro representa a todos los profetas, luego desparecieron.

Pedro dijo a Jesús “Maestro, que bien se está aquí, hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías, pues no sabía lo que decía; porque quería siempre ver la gloria, quedaba admirado de lo hermoso que se veía, el cuerpo de Cristo, que para llegar a la gloria es necesario el camino de la cruz, que todo discípulo tiene que seguir a Jesús por ese camino de la cruz.
  
“Este es mi Hijo elegido, escúchenlo”, una nube los cubrió a los apóstoles y escucharon una voz que venía de lo alto “este es mi Hijo el elegido, escúchenlo”. Jesús su mayor preocupación es hacer la voluntad de su Padre, y nosotros tenemos que escucharlo, y quien escucha a Jesús se pone en camino con Él, imitando a Jesús, y no dar marcha atrás.

¿Qué nos enseña este acontecimiento?
* Nos enseña a seguir adelante aquí en la tierra, venciendo toda tentación, como Jesús, lo hizo, no ponerse a dialogar con Satanás.
* Como auténticos discípulos, tenemos que escuchar a Jesús y seguir su camino, aunque tengamos que padecer por Cristo; pues en el horizonte se vislumbra una gran esperanza, que seremos transformados por Él, nos espera con su gloria en el Cielo y que como nos dice San Pablo, somos ciudadanos del cielo.
* Hoy aprendemos, que para llegar a la gloria, es necesario el camino de la cruz, como nos ha enseñado Jesús.
 * A entender que el sufrimiento, cuando se ofrece a Dios, se convierte en sacrificio y así, éste tiene el poder de salvar a las almas. Jesús sufrió y así se desprendió de su vida para salvarnos a todos los hombres.                        

            Pbro. Salvador A. Carrasco C


0 comentarios:

Publicar un comentario