sábado, 23 de febrero de 2019

VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2018

Posted by salvador on 2/23/2019 11:17:00 p.m. with No comments
Resultado de imagen para jesus enseña las bienaventuranzas


AMEN A SUS ENEMIGOS

Jesús, se dirige a los que le escuchan, que unos serán felices y otros serán caerán en la desgracia, haciéndoles notar, como es el comportamiento del mundo con los hombres que escucharon y acogieron su palabra, los odiaran…;  y como es el comportamiento de Dios con los hombres que acogieron su palabra, para ser felices a pesar de todas las adversidades que tendrán. Ahora bien, este pasaje bíblico nos revela tres cosas, quien es Dios para mí, quien soy yo para él y quien tengo que ser para los demás, todo ello para que tengamos una guía.

Jesús nos hace conocer, quien es Dios para mí. En Jesús se revela el rostro de un Dios, mientras que yo soy su enemigo; un Dios que me hace un bien, mientras que yo lo odio; me bendice, mientras yo le maldigo; está dispuesto a morir con tal que yo me salve; se ha despojado de todo, para enriquecerme, siendo aún egoísta…Es decir en Jesús se ha mostrado todo el amor que Dios tiene sobre mí y sobre ti.

En este amor hacia mí, me revela quien soy yo para Él, infinitamente amado, soy su enemigo, lleno de odio para el, maldiciente, renegado, violento, capaz de despojar, petulante, , indigente, ladrón… A pesar de todo lo que soy, Él derrama su amor y me concede su gracia y misericordia, porque sabe quién soy yo. Por eso conociendo a Dios en el Espíritu, descubro que quiere mi salvación.  

Ahora en este último camino, quien tengo que ser yo para los otros: hermano como Jesús, el Hijo. Sabiendo todo lo que Jesús hizo por mí, se convierte en un imperativo para mí, para que yo sea el que soy, que cada vez me configuro con Cristo, para manifestar el rostro de Cristo el Hijo, hacia mis hermanos. Pues, antes era como un lobo para mis hermanos, ahora soy un hombre de Dios para mis hermanos. En la medida que conozco el rostro de Jesús, el Hijo, voy mostrando también el rostro de Jesús en mi vida hacia mis hermanos, así nos dice san Pablo.

Amen a sus enemigos, es una gran exigencia y novedad de Jesús, quiere que amemos a los enemigos, también que le hagamos el bien, a los que nos odian; bendigamos a los que nos maldicen; roguemos por los que nos difaman; a los que nos quitan el manto, nos pide que nos despojemos de todo, como él se despojó; al que nos golpea la mejilla, poner la otra mejilla; no reaccionar con violencia, soportar todo, como el soporto todo, por amor a toda la humanidad. Sabemos que es difícil amar a nuestros enemigos, pero conociendo bien que es Jesús, aprendemos de Él, porque no solamente amo a los suyos, sino también amo a sus enemigos, pidiendo al Padre celestial que los perdonase a todos sus enemigos, porque no sabían lo que hacían.

                                Pbro. Salvador A. Carrasco C


0 comentarios:

Publicar un comentario