sábado, 9 de febrero de 2019

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 2/09/2019 10:06:00 p.m. with No comments
Resultado de imagen para jesus en la barca de pedro


PEDRO CONFIA EN JESÚS Y EN SU PALABRA

Toda la gente agolpaba, quieren oír su palabra, Jesús estaba a orillas del lago de Genesaret enseñando con autoridad, vio dos barcas y a unos pescadores, que no sacaron nada, toda la noche, simplemente se dedicaron a limpiar las redes, así es muchas veces nuestra realidad, hacemos todo un esfuerzo humano y no logramos nada, parece que algo nos falta, escuchar acoger y meditar su palabra, por eso Pedro dice escucha a Jesús, también nosotros debemos escuchar a Jesús para que suceda una cambio profunda en nuestra vida.al decir le Jesús:   

Pedro confiA en Jesús y su Palabra: “Rema mar adentro, y echen las redes para pescar”,   si tú lo dices echare las redes. Pedro y sus compañeros eran expertos pescadores, pues ha trabajado toda la noche y no sacaron nada, pero si tú lo dices, remaron mar adentro y echaron las redes, para su asombro se llenó de peces la red y se pusieron a llamar a sus compañeros  para que los ayudasen, poniendo los pescados en la barca dando la impresión que se hundían, y lo arrastraron hasta la orilla del lago, Pedro se asombró frente a un gran milagro, igualmente sus compañeros: Esta experiencia con Jesús y de su Palabra, cambió la vida de Pedro y de sus compañero de manera radical, y también del profeta Isaías, que fue llamado cuando estuvo en el templo. Todos nosotros debemos siempre escuchar y acoger su Palabra, para que se produzca un cambio radical en nuestra vida.

“Simón no temas desde ahora serás pescador de hombres” ante el asombro, Pedro se acercó a Jesús diciéndole: “Apártate de mí Señor que soy un pecador”
Jesús llamo a Pedro para que sea pescador de hombres, sacarlos del mal, simbolizado por el mar, por eso uno se hace la pregunta ¿Quién elige?, ¿A Quién llama y envía?, ¿A dónde los envía? Todos somos llamados a cumplir una misión que el Señor nos da.

Ese mar de evangelización o campo es la familia, el lugar de trabajo, el colegio, el círculo de amistades, es la sociedad en sus campos sociales, económicos o políticos, para quien pueda tirar la red en esos ambientes y así la obra de Dios se realice sacando a mucha gente del mal, para que el hombre alcance la salvación.

Pbro. Salvador A. Carrasco C


0 comentarios:

Publicar un comentario