viernes, 16 de noviembre de 2018

XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Posted by salvador on 11/16/2018 09:30:00 p.m. with No comments

 ¡LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE!
Resultado de imagen para segunda venida de cristo
La segunda venida del Hijo del hombre, será inminente; la vieja creación desaparecerá, para dar paso a la nueva creación; cuando venga el Hijo del hombre: Muchos piensan que no llegará ese día, por eso viven como si Dios no existiese, como si el mundo no tendría fin, como si nunca vamos a morir…. También los poderes terrenales, o reinos de este mundo, que han cometido y siguen cometiendo atrocidades, hasta el día de hoy, no durarán mucho tiempo; pues todo tiene sus límites, donde el poder terrenal se vendrá abajo o se derrumbará, y tendrá su fin; es decir todo será transformado, con la venida de Cristo, que dará paso a una nueva creación, donde se manifestará a los hijos de Dios. 

Hay incertidumbre en su segunda venida, pues nadie sabe ni el día ni la hora, ni los mismos ángeles, ni el Hijo de Dios, solamente, sabe su Padre celestial: Todo esto es conveniente, para nosotros, para estar bien preparados para su segunda venida. Si el hombre supiera, viviría en pecado y al final sabiendo que el Hijo de Dios va a venir tal día, se arrepentiría de sus pecados, pero todo eso sería un juego, como burlándose de Dios, por eso así lo dispuso el Padre, para que estemos vigilantes, preparados y en vela.


Velad y estad vigilantes, siempre queremos saber: ¿Cuándo será el retorno glorioso de Cristo?   Todo creyente no debe angustiarse por conocer anticipadamente el futuro ni vivir preocupado bajo concepciones milenaristas, ni creer a los falsos profetas que nos hablan de cómo será el fin del mundo.  El futuro está en las manos de Dios. Por eso el cristiano no está pendiente de curiosidades imaginarias para adivinar su futuro o el del mundo, como nos describen sobre el final según el calendario maya, Todo está en las manos de Dios, por eso debemos estar en vela y vigilantes, que es un tiempo de espera, que uno tiene para crecer en fe y esperar su segunda venida.

Jesús viene por segunda vez y los reunirá a todos los elegidos de los cuatro puntos cardinales de la tierra. Todos verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad manifestando su gloría. Las imágenes cósmicas del sol, de la luna y de las estrellas subrayan la grandiosidad de esta venida gloriosa; todo eso es un lenguaje simbólico que manifiesta la transcendencia del hecho y anuncia el punto culminante de la historia universal. Cuando venga por segunda vez, manifestará del destino final de los elegidos a los elegidos su destino glorioso; y también será el momento de la reunión de todos los creyentes y de todos los hombres ante Él que aparece como Juez universal. También, será angustioso para todos los que vivieron alejados de Dios, estos temblarán ante su presencia.



                                          Pbro. Salvador A. Carrasco Castro




0 comentarios:

Publicar un comentario