sábado, 20 de octubre de 2018

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B 2018

Posted by salvador on 10/20/2018 10:00:00 p.m. with No comments


“HIJO DEL HOMBRE NO HA VENIDO PARA QUE LE SIRVAN, SINO PARA SERVIR Y DAR SU VIDA EN RESCATE POR TODOS».”
 Resultado de imagen para jesús y los hermanos santiago y juan
“No saben lo que piden”, es importante saber lo que se va a pedir, es natural nuestras ambiciones humanas, por más natural que sean, siempre queremos éxitos triunfos, y lugares de honor, como lo pidieron los dos discípulos Santiago y su hermano Juan a Jesús,  que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, ellos estaban aferrados a un Mesías político triunfante, realmente no sabían lo que pedían, quieren sacar ventaja ante los demás discípulos, quieren ser grandes y ocupar un gran cargo. Jesús después de haberles hablado por tercera vez sobre su pasión, les pregunta: ¿Pueden beber el cáliz que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?» Le contestaron que sí podemos.

«Sí, podemos». Jesús trata de colocarnos en el camino acertado, proponiéndolos que la verdadera grandeza del discípulo es beber el mismo cáliz que Él bebió y en ser bautizado en su mismo bautismo; corriendo la tentación de rechazar este cáliz, al decir a su Padre que lo podía liberar: “Que no se haga mi voluntad, sino tu voluntad”; entregándose hasta morir colgado de la cruz. El bautismo, nos indica la inmersión en el abismo del sufrimiento y de la muerte; es decir para los discípulos recibir este bautismo, significa “ser sepultado con Él hasta la muerte; es estar totalmente incorporados al destino de Jesús.

Resultado de imagen para jesus camina hacia jerusalen con los discipulos Los diez discípulos se indignaron, pero Jesús los instruye a los doce, saben que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, los oprimen y los amenazan con la aplicación de algunas leyes; ésta no es la lógica de Jesús, y la novedad de Cristo, es que el que quiera ser jefe que sea servidor de todos y el que quiera ser grande sea esclavos de todos, por eso la persona que ama, se vuelve servidor de todos. Jesús resalta mucho el servicio a la humanidad especialmente del pobre, y servicio a la palabra de Dios que da vida, seamos servidores de su palabra, y también esclavos de Jesús atendiendo siempre a los oprimidos, a los encarcelados injustamente, defendiendo la vida.

El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan sino ha venido a servir y dar su vida por nosotros , servir y dar la vida, es el nuevo camino que Jesús nos traza rompiendo la lógica del mundo, es un caminar junto con Jesús, para que lleguemos a la meta el cual nos ha señalado, en oración se hace todo esto por el gran peligro que se corre, es que estando en el poder, queremos que nos sirvan, se vuelve egoísta, mezquino, amenazador, crea miedos y temores, se deshumaniza; por eso Jesús trastoca este esquema del mundo, en todos los ámbitos de la vida del hombre, para que realmente sea un servidor especialmente de los más pobres incluso ofreciendo su vida. Así la persona será grande si realmente está unido a Cristo, que se hizo servidor de todos, y pagando por nuestro rescate.

                                        Pbro. Salvador A. Carrasco Castro



0 comentarios:

Publicar un comentario