sábado, 2 de junio de 2018

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO CICLO B

Posted by salvador on 6/02/2018 10:47:00 p.m. with No comments

JESÚS, MEDIANTE SU CUERPO Y SU SANGRE, ESTA PRESENTE TODOS LOS DIAS.

Hoy es un gran día solemne, porque celebramos el Santísimo cuerpo y la Santísima sangre de nuestro Señor Jesucristo, que no se separa de la Institución de la Eucaristía, pues Jesús, nos ha dejado, su cuerpo y su sangre, para indicarnos que no nos ha abandonado y está presente cada día, para que le adoremos, alabemos, contemplemos, Jesús está presente, realmente, en cuerpo sangre, alma y divinidad. No lo olvidemos, él está siempre en el sagrario de cada templo, no nos ha abandonado, pero creo que muchos de nosotros lo hemos abandonado, a pesar de ello él te sigue esperando.


El banquete nupcial, Jesús estuvo en varios banquetes, durante su vida terrenal, especialmente con los pecadores, como es en el caso de la casa de Simeón, el fariseo; en la casa de Zaqueo, que se convirtió, hubo un gran banquete; pero en este último banquete, que Jesús celebra la pascua judía con sus discípulos, hubo un gran giro, que es digno de admiración: pue Jesús, tomó un pan... y dijo: “Tomen, esto es mi cuerpo". Y, tomando en sus manos una copa… y todos bebieron. Y les: “Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos”. Con su sangre se selló, de manera definitiva la nueva y eterna alianza.

Su cuerpo y su sangre, es signo de su presencia, lo mejor que nos dejó Jesús para estar presente todos los días, Jesús eligió ese modo o forma de estar presente, para manifestarnos, que no nos ha abandonado, él está ahí presente bajo las especies de pan y de vino; es decir es el mismo Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre que está escondido en las especies de pan y de vino. Jesús prometió no abandonarnos, por eso nos ha dejado esta dádiva, cumpliendo su promesa con los apóstoles.

La sagrada Eucaristía, nos indica que cada vez que se celebra la Eucaristía, estamos actualizando el único sacrificio de Jesucristo, cual es, el acontecimiento de la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, donde Jesús que ha pedido a los apóstoles que lo realicen todos los días, hasta cuando él venga. La Iglesia ha continuado con este mandato de Jesús a través de sus sacerdotes, mediante la consagración del pan y del vino que se convertirán en cuerpo y sangre de Jesucristo.

La Eucaristía, es también un gran banquete de comunión, Jesús nos ha dejado su cuerpo y su sangre como alimento, conocido como el “dulce mangar del cielo” así lo llamo Santo Tomas de Aquino, donde cada vez que comulgamos, entramos en comunión con toda la Iglesia, que es el cuerpo único de Jesucristo como nos dice San Pablo, este alimento nos da fuerza, para seguir combatiendo, y no caer fácilmente en pecado. Dios quiere que compartamos nuestro pan con los pobres.

                  Pbro. Salvador A. Carrasco Castro






0 comentarios:

Publicar un comentario