viernes, 25 de mayo de 2018

SANTISIMA TRINIDAD CICLO B 2018

Posted by salvador on 5/25/2018 10:07:00 p.m. with No comments

¡SANTÍSIMA TRINIDAD!


Este último domingo de mayo, celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, que comprende la Persona del Padre, la persona del Hijo y la persona del Espíritu Santo. Este es gran misterio central de nuestra fe, llamado el “Misterio de la Santísima Trinidad”, que es profundo y que no podemos fácilmente comprender, pues solo nos sumergiremos en su misterio a través de la experiencia con Dios.


Jesucristo nos da a conocer este gran misterio él nos revela la intimidad de Dios, cuando dice: “vayan y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, con esta expresión descubrimos que en Dios hay tres personas divinas de la misma naturaleza, ni uno más, ni uno menos, todos son iguales.

La Iglesia afirma que "El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la ``jerarquía de las verdades de fe'.  A lo largo de la Historia de la Salvación se va revelando este gran misterio, con la venida de Cristo Jesús, nos revela la ternura de la Paternidad divina de Dios, que es el Padre; el mismo Cristo, es el Hijo de Dios, que es la filiación divina, y la procedencia divina, corresponde al Espíritu Santo.

Dios es “Amor” por ser una comunidad divina de  amor, porque el Padre ama al Hijo, y el Hijo ama al Padre, desde la eternidad en el Espíritu de amor, que es el Espíritu Santo. Dios es UNO   porque es unidad, Jesús nos dice: “Yo y el Padre somos uno”, están unidos por el amor en el Espíritu Santo. Es TRINO porque es una familia, viviendo en comunidad de amor, en este sentido, la familia es la imagen menos imperfecta de la Trinidad. No es casualidad que al crear la primera pareja humana Dios dijera: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra» (Gn 1,26-27). Toda familia debe estar unida, viviendo una comunidad de amor, y así refleja a la Santísima Trinidad que es comunidad de amor.  
                 .
                                   Pbro.  Salvador Carrasco C.


0 comentarios:

Publicar un comentario