sábado, 31 de marzo de 2018

Posted by salvador on 3/31/2018 09:42:00 p.m. with No comments

¡LA GRAN NOTICIA!
:JESÚS HA RESUCITADO!



Los discípulos perdieron toda esperanza, al ver cómo había acabado la vida de Jesús en la cruz que murió y fue sepultado; parecía que todo estaba perdido, había sido un total fracaso, por eso estaban desilusionados, sin esperanza, enmudecidos, desorientados, callados y sin rumbo; no quisieron correr la misma suerte de su Maestro. También muchas veces nos encontramos callados, parece que la fuerza del mal impera, es imposible cambiar esta realidad injusta, que produce la muerte de muchos inocentes.
 

María Magdalena, movida por el amor a su Maestro, va muy de madrugada al sepulcro, pero se dan con la sorpresa que la piedra del sepulcro estaba movida, humanamente pensó es imposible que uno que haya muerto, solo se haya desplazado, y concluye que alguien se ha llevado el cuerpo del Señor; no sabía ni se imaginó que Jesús había resucitado, y comunicó rápidamente la noticia a Pedro y a Juan.

Pedro y Juan reciben la Gran Noticia, de María Magdalena, que les había dicho: _ «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». rápidamente van al sepulcro; Juan llega primero, ve el sudario, pero no ingresa; cuando llega Pedro, ingresa al sepulcro, ve las vendas por el suelo y el sudario con que habían envuelto la cabeza, piensa que es imposible que hayan robado el cuerpo, si fuera así se tenían que levar las vendas y el sudario. El otro discípulo ingreso, quedo iluminado, creó que había resucitado, ha vuelto a levantarse, por eso cuando vio el sepulcro vació, es un signo para él, que Jesús ha resucitado así lo entendió Juan. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Al estar el sepulcro vacío, y el lienzo y el sudario, sin el cuerpo de Jesús, indica que ha resucitado, que ya no es necesario las vendas ni el sudario, pues está vivo.

Cristo ha resucitado, los discípulos todavía no Cristo ha resucitado, los discípulos todavía no comprendieron las sagradas escrituras y sobres las predicciones que Jesús tenía que resucitar, por eso a través de este gran acontecimiento recién comprendieron que Jesús ha resucitad, pues siempre les hablaba que tenía que levantarse al tercer día.


La Gran noticia: es Jesús ha resucitado, es la Pascua de todo cristiano, que celebramos cada domingo, donde la vida ha triunfado, sobre la muerte; el amor sobre el odio; donde ni la muerte ni la sepultura tienen la última palabra, sino el amor de Dios Padre, que ha aceptado la muerte de su Hijo para salvarnos. También tiene un gran significado, pues da sentido a toda la pasión de nuestro Señor Jesucristo, y también a nuestra vida, que alcanzamos la salvación, pues por su pasión somos perdonados y por su resurrección somos salvados. 


                      Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario