sábado, 26 de noviembre de 2016

I DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A 2016

Posted by salvador on 11/26/2016 12:04:00 p.m. with No comments



¡ESTAD PREPARADOS Y VIGILANTES!

Hoy empezamos un a vivir el adviento, como inicio de un nuevo año litúrgico, que nos da la Iglesia, sabemos bien que adviento significa "“venida del Señor al mundo, que ha establecer de manera definitiva su reinado. Por eso se caracteriza por el tiempo de espera, donde nos preparamos para recibir a nuestro Señor. No celebramos fechas, sino celebramos los misterios de nuestra fe, como será la encarnación del Hijo de Dios…  Se caracteriza también porque es un tiempo de gozo y alegría, pues algo grande y maravilloso se nos ha anunciado y se nos está anunciando, que la promesa de Dios se va a cumplir de manera definitiva.
Dios quiere que nuestros ojos y nuestros oídos, miren y escuchen más allá de lo meramente terrenal, por eso nos dice que su venida será como en tiempos de Noé,  unos comían, otros bebían y otros se casaban, es decir vivían despreocupados de su futuro, de lo que ha de venir; como sucede hoy en día, la gente no se preocupa por su salvación,  no caen en cuenta que esta llamados a una vida mucho mejor, están distraídos, por las cosas que el mundo les ofrece y se preocupan en lo que tienen que comprar en las navidades como son: pavo, juguetes, panetones y otras cosas más; dicen hay que pasarla bien, gozando, etc. despreocupándose de los más importante cual es la salvación de su alma, no quieren ver más allá; prefieren oír, la propagandas del mundo, que los ensordece y los enceguece, en el fondo están adormecidos, por eso el arca era un signo, que no se fijaron, estando distraídos, Jesús quiere que estemos preparados y vigilantes.


“Estad estad preparados y en vigilante espera”…. estas palabras del Señor valen para todos los tiempos y para todas las personas. Nuestra vida, física y espiritual, siempre está amenazada por enemigos externos e internos; que logran adormecernos, o distraernos, con toda clase de propagandas navideñas; por eso Jesús nos sacude para despertarnos, prepararnos y estar vigilantes, para que podamos formar parte de su nuevo reino que ha inaugurado, por eso Jesús nos dice:   

“Uno será llevado y el otro será dejado”, se refiere a personas que tienen el mismo oficio o trabajo, pues uno de ellos se santifica en su trabajo; haciendo todo con buena intención; pero el otro no, porque está distraído y alejado de Dios, cometiendo fechorías, etc. así será el día de la venida del Señor, el rato que uno menos lo piensa el Señor lo llama, si está bien preparado lo llevara a la morada eterna, pero si uno no está bien preparado, se ha confiado mucho postergando a otro día, lo que debía hacer, será tarde y no podrá estar con el Señor. También añade Jesús:

“Vendrá como un ladrón”,. Un ladrón espera la noche para robar, zaquear…  entra por el lado débil, si estas descuidado, será muy tarde, Jesús vendrá como ladrón, nos sorprenderá, por eso, no nos dice: “ni el día ni la hora en que vendrá”, y quiere que estemos siempre vigilantes y preparados, para que no corras el riesgo de condenarte. Cuida a tu familia, que el mundo no los arrastre a la condenación, pues, Jesús pronto vendrá, para alegría de muchos creyentes, que hicieron siempre lo que agrada al Señor.

                                Pbro. Salvador A. Carrasco Castro



0 comentarios:

Publicar un comentario