sábado, 5 de noviembre de 2016

DOMINGO XXXII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2016

Posted by salvador on 11/05/2016 08:40:00 p.m. with No comments

"DIOS, NO ES UN DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS".

Los saduceos, son aquellos que no creen en la resurrección de los muertos, ni en la vida eterna, ni en los ángeles, encontramos también hoy saduceos, como en tiempos de Jesús, que no creen en en la resurrección de los muertos, ni en la vida eterna, ni en los ángeles, por eso atacan a la familia y al matrimonio, atentan contra la vida; también somos atacados cada uno de nosotros. Ellos tienen un concepto muy pobre de la familia y del matrimonio, de la vida, del poder de Dios; además solo aceptan el libro del Pentateuco, tienen una mentalidad jurídica y retributiva en este mundo.  

Los saduceos piensan que con la muerte se acaba todo, así muchos incrédulos, piensan que hay una sola vida, por eso dicen que hay que disfrutar la vida y pasarla bien, pero se equivocan. Cuando le hacen una pregunta a Jesús con el fin de que caiga en contradicción, por no pensar como ellos; recurren a la autoridad de Moisés, después de haber narrado una historia ficticia, indicando que se ha dado la ley de "Levirato" que ordena, cuando el hombre se casa con una mujer y muere sin dejar hijos, su hermano debe casarse con la mujer viuda para que el nombre del marido que falleció no desaparezca…y se caso siete veces. Ahora bien cuando resuciten los muertos, ¿de cuál de estos será la mujer? piensan que volverán a esta misma realidad mejorada, muy materializada; seria muy absurdo que la mujer en esta misma realidad tenga siete maridos, por eso Jesús no da una respuesta a dicha pregunta, que es un sofisma diabólico que pretende quitar el poder a Dios, que no es posible que los muertos resuciten, pues esto no esta previsto. Jesús les dice: “En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección entre los muertos no se casarán”, pues ya no pueden morir, ha pasado a una vida mas plena.



Jesús nos enseña: “Cuando resuciten, son como ángeles, son hijos de Dios”, Jesús declara que la resurrección no es la continuación de una misma vida, sino más bien hay una vida muy superior a la terrenal. Es un modo de indicar que la resurrección no es una vuelta a la vida presente, a  una existencia material, sino el paso a una nueva vida de carácter espiritual. De manera semejante el apóstol san Pablo, al explicar como será la resurrección de los que han muerto, dice en una de sus cartas que “se siembra un cuerpo natural y resucita un cuerpo espiritual” (1 Corintios 15, 44).Por tanto todo cristiano, empieza a vivir en esperanza, donde seremos revestidos de inmortalidad y de incorruptibilidad, es decir en esta vida nueva los hombres, tampoco morirán, serán como ángeles, serán hijos de Dios.

Jesús dice que: “Dios, no es un Dios de muertos sino de vivos”,  apela a la autoridad de su Padre: indicando que Moisés cuando llama al Señor diciendo: “el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”. "No es un Dios de muertos sino de vivossabemos que Abrahán, Isaac y Jacob ya no viven en en este mundo terrenal, sino viven en la morada del Padre celestial y la promesa sigue vigente para todos nosotros que creemos en Dios. También, cuando Dios pone en nuestro corazón la semilla de su amor, donde este amor es mas fuerte que la misma muerte, como dice San Pablo: "Ni la muerte nos separará del amor de Dios", pues vivimos en el Señor. Por eso el matrimonio terrenal simboliza, el verdadero amor que Dios nos tiene y que jamás nos dejara de amarnos, en los que creemos en su amor misericordioso.


                                                       Pbro Salvador A. Carrasco C.



0 comentarios:

Publicar un comentario