sábado, 20 de febrero de 2016

II DOMINGO DE CUARESMA CICLO C 2016

Posted by salvador on 2/20/2016 07:56:00 p.m. with No comments
VIERON EL CUERPO DEL SEÑOR GLORIFICADO
Jesús tomó a sus tres mejores amigos, para subir a lo alto de la montaña, para orar, estos amigos predilectos son: Pedro, Santiago y Juan;, estos serán los testigos de la manifestación de la gloria de Dios, que se nos muestra cuando ora, ellos no le van a fallar; estarán también en el monte de los olivos.  Nos preguntamos, somos sus mejores amigos, los predilectos; hagamos todo el esfuerzo, para ser sus mejores amigos, escuchando su palabra y orando, corriendo los mismos riesgos del Maestro, manteniéndonos firmes en la fe.
 
Tienen la  experiencia de la manifestación de la gloria Trinitaria de Dios, Jesús les regala esta rica experiencia, al ver, que mientras Jesús oraba, su rostro cambiaba y sus vestiduras brillaban de blanco y resplandecían, toda la humanidad de Jesús ha cambiado; vieron a dos personajes, cuyas vestiduras resplandecían, eran Moisés y Elías, uno representa a la Ley y el otro representa a todos los profetas;, hablaban sobre su partida o éxodo  a Jerusalén, lo que le iba acontecer a Jesús, que es más que ellos, luego desparecieron. También esta rica experiencia,  hace que Pedro se expresase:

“Maestro, ¡Qué bien se está aquí!, es una expresión de tentación,  quieren hacer tres carpas o tiendas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías, pues Pedro, no sabía lo que decía; porque quería permanecer siempre viendo  la gloria de Dios, admirado de lo hermoso que se veía el cuerpo de Cristo, que desde dentro salía una luz que transformaba su cuerpo, por eso no quieren volver al llano o a su propia realidad para trabajar por la causa de Jesús...  Dios viene hacer morada en nosotros, pero nos da la tentación que nosotros tenemos que hacerle una morada a Dios, para que sea manipulado y este a nuestro capricho humano. Dios no puede ceder al capricho humano, es Dios quien quiere hacer su morada en cada uno de nosotros, que se va manifestando en cada acontecimiento de nuestra vida cuando acogemos su Palabra. Una nube los cubrió a los apóstoles y escucharon una voz que venía de lo alto, que decía:  

“Este es mi Hijo, mi elegido; escúchenlo”,  es la voz del Padre, que revela la identidad de Jesús, que nos invita a escucharle, por eso es necesario, apagar o silenciar los ruidos del mundo, para poder escuchar la palabra de Dios. La mayor preocupación de Jesús es hacer la voluntad de su Padre, y nosotros tenemos que escucharlo, para que también podamos seguirlo a Él, con fidelidad, pase lo que pase…

¿Qué nos enseña este acontecimiento?
* Nos enseña a seguir adelante aquí en la tierra aunque tengamos que sufrir, con la esperanza de que Él nos espera con su gloria en el Cielo y que vale la pena cualquier sufrimiento por alcanzarlo lo que nos espera..
* A entender que el sufrimiento, cuando se ofrece a Dios, se convierte en sacrificio y así, éste tiene el poder de salvar a las almas. Jesús sufrió y así se desprendió de su vida para salvarnos a todos los hombres.
* Finalmente, la transfiguración será nuestra meta, que algún día seremos transformados según el modelo de Cristo Jesús Resucitado, esa es y debe ser nuestra meta, por eso hacemos lo posible de su reino se extienda y que su Palabra se haga vida en cada uno de nosotros.
        

                            Pbro. Salvador Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario