lunes, 8 de febrero de 2016

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2016

Posted by salvador on 2/08/2016 09:27:00 p.m. with No comments
EL PODER DE LA PALABRA, HACE DE PEDRO PESCADOR DE HOMBRES.


Cuando se obedece a la Palabra de Dios se obtiene abundancia,  Jesús terminó de enseñar en la orilla, ahora sube Jesús en la barca de Pedro, pidiéndole que lo apartara, y sentado se pone a enseñar a la gente, terminando de enseñar Jesús le dice a Pedro: “Rema mar adentro, y echen las redes para pescar”. Ellos conocían bien su oficio, habían bregado toda la noche, no sacaron nada de peces y estaban cansados... Pedro no duda en obedecer el mandato del “Maestro”, se van a la mar y echan las redes en su nombre, y obtienen abundancia de peces tan grandes, que reventaba la red, pidiendo ayuda a sus compañeros, para que lo arrastrasen a la orilla del mar, ante este hecho milagroso,... Pedro asombrado se acerca a los pies de Jesús que le dice:

“Apártate de mí, Señor, que soy pecador, Pedro se quedó asombrado juntamente con los que estaban con él, y llenos de temor, que al obedecer su palabra, se hizo el milagro por encima de lo razonable. Pedro, se queda estremecido, asombrado y lleno de temor juntamente con sus compañeros, al ver este milagro, de la abundancia, se dirige a Jesús diciéndole: “Apártate de mí, Señor, que soy un pecador”. Este encuentro produce un cambio radical en la vida de Pedro, juntamente con sus demás compañeros, que han percibido la presencia divina de Dios, que ha cambiado su vida… ojala también nosotros percibamos la presencia divina de Dios, y esta experiencia cambie nuestra vida.

Jesús, con el poder de su palabra hace de Pedro pescador de hombres, le dice a Pedro “serás pescador de hombres”, de igual manera sus compañeros, que dejaron todo por seguir a Jesús, para encomendarles una misión, ellos  dejan sus seguridades, o comodidades, se van con Jesús, se fían de su persona, pues su presencia y su palabra los ha cambiado totalmente, para que sean anunciadores de su Palabra.

Ese mar de evangelización o campo, es ese mar en el que debemos echar las redes para pescar, que es la familia,  el trabajo, el colegio, el círculo de amistades, la sociedad, los campos sociales, económicos o políticos, para quien pueda tirar la red en esos ambientes y hacer que todos conozcan a Jesús y alcancen la salvación.

                               Pbro. Salvador Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario