sábado, 17 de octubre de 2015

DOMINGO XXXIX TIEMPO ORDINARIO CICLO B 2015

Posted by salvador on 10/17/2015 10:41:00 p.m. with No comments


¡JESÚS PIDE, QUE SEAMOS SERVIDORES!


Juan y Santiago, no saben lo que piden,  y no están en línea con el Maestro, son  ambiciones humanas,  que también nos pasa a nosotros, que pedimos éxitos,  triunfos, lugares de honor, ocupar un alto cargo o puesto como lo pidieron los dos discípulos a Jesús… y sanaciones; es decir queremos sacar ventajas por ser los más íntimos de Jesús, ellos se convierten en oportunistas e interesados, por eso Jesús les dice: ¿Pueden beber el cáliz que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir? Ellos contestaron que sí, ya que quieren ser grandes y ocupar el primer puesto. Ante la envidia de los demás, Jesús instruye a los doce apóstoles diciéndoles:

“Ustedes saben que los que son tenidos como jefes de la naciones, las dominan como señores absolutos y les hacen sentir su autoridad” esta no es la lógica de Jesús, ya que toda autoridad para mantenerse en su poder,  muchas veces asesinan, encarcelan, persiguen, oprimen,  comenten muchas injusticias…  El gran peligro que tiene la iglesia por estar en el mundo, corre el riesgo de configurarse o asemejarse a algunas de las estructuras de los poderes terrenales. Por eso Jesús dice a los apóstoles:

“El que quiera ser grande sea vuestro servidor, y  el que quiera ser el primero sea vuestro esclavo”,  Jesús resalta mucho el servicio a la humanidad especialmente del pobre, el servicio a la palabra de Dios que da vida, y atendiendo siempre a los más oprimidos, a los encarcelados injustamente, defendiendo la vida.  Jesús quiere una iglesia fraterna y servicial… que no se asemeje a los poderes terrenales, que hay en el mundo.

El Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan sino ha venido a servir y dar su vida por nosotros, servir y dar la vida, es el nuevo camino que Jesús nos traza rompiendo la lógica de los poderes que hay en el mundo; es un caminar junto con Jesús, para que lleguemos a la meta que él nos ha señalado.

.                                                           Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario