domingo, 28 de junio de 2015

DOMINGO XIII CICLO B 2015

Posted by salvador on 6/28/2015 09:54:00 a.m. with No comments


¡DIOS NOS DA VIDA Y SALUD! LA CONDICIÓN ES TENER FE



Hoy, se  nos invita a descubrir el  poder salvador y liberador de Jesús sobre la enfermedad y la muerte, que nos afecta; por tanto la enfermad y la muerte no tienen la última palabra. Dios nos pide que tengamos mucha fe en él, y es condición necesaria para que se manifieste su fuerza vivificadora y liberadora.

La enfermedad y la muerte afectan la existencia de la vida del hombre, el libro de la Sabiduría, nos dice que no es obra de Dios… no estamos destinados a la destrucción ni a la muerte, ya que hemos sido creados a imagen de Dios, para la eternidad. Esta es una realidad, que nos expresa la biblia, que una pobre mujer, sufría de continuos flujos hemorrágicos, durante doce años, ni siquiera los médicos podían curarla y poco a poco se iba apagando su vida. De igual forma la niña gravemente enferma estaba próxima a morir. Nos preguntamos cuanta gente está enferma del alma, también nuestra familia está enferma (separaciones), nuestra sociedad está enferma… todo, necesita ser liberado, sanado y salvado.
 
“Ha salido una fuerza de mí”, dice Jesús a sus discípulos: “alguien me ha tocado” y le dicen los discípulos a Jesús, la gente nos apreta mucho; a pesar de ello, Jesús, insiste, por que ha salido una fuerza de él, pues una mujer enferma ha tocado su manto… y dando una mirada a su alrededor…vio a la  mujer, que cae de rodillas asustada y temblorosa, pero Jesús no la condena… más bien le dice: “Tu fe, te ha salvado”. Necesitamos tocar a Jesús con fe, para quedar sanados.

El jefe de la  sinagoga, se dirige con fe a  Jesús, postrándose de rodillas, le suplica dos cosas, que  imponga las manos a su hija, para que se sane porque se está muriendo y que la salve; pero le dicen al padre de la niña, que su hija ha fallecido en el camino, y que  no fastidie más al Maestro, pero Jesús manifiesta:

“No temas, basta que tengas fe, la niña está dormida”,  llegando a la casa vieron los preparativos para el entierro, había todo un estrépito, donde Jesús pide a toda la gente a salir de la casa y solo ingresan los padres de la niña y sus tres apóstoles, y Jesús ordena a la niña; “Talitha qumi”, que significa “a ti te digo, levántate”….la niña se levanta, manifestándose el poder  vivificador de Dios. Prohibiendo Jesús que se divulgase, para mantener en su anonimato, su mesianismo.

Jesús tiene poder, sobre toda enfermedad y muerte, la fe es condición necesaria, es adherirse a la persona de Jesús, para que nos devuelva la salud del alma, que está enferma por el pecado, corriendo el peligro de estar muerta para siempre, es decir nos conduce a la muerte eterna. Dios no quiere la muerte del hombre, ni su destrucción, ni su enfermedad; sino que recupere su imagen, porque ha sido creado para la vida eterna y la dicha.

Señor, te pedimos que sanes nuestra vida, nuestra familia, nuestra sociedad…nuestra patria, porque para tí no hay nada imposible.



                                                                        Pbro.  Salvador Carrasco C.

0 comentarios:

Publicar un comentario