domingo, 18 de enero de 2015

DOMINGO II DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo - B 2015

Posted by salvador on 1/18/2015 07:19:00 a.m. with No comments



¿QUÉ BUSCÁIS?


Juan es un gran líder, pero en ese momento estaba con dos de sus discípulos, uno era Andrés y el otro discípulo que no es mencionado por el evangelista. Juan es un maestro que no se adueña de sus discípulos, no les pone límites, ni obstáculos para seguir a Jesús que pasaba, y  les dice:

¡Este es el Cordero de Dios! los dos discípulos decidieron seguir a Jesús, poniéndose en marcha, no querían perder la oportunidad de seguir a un gran Maestro, ellos así lo comprendieron. Jesús al voltear los vio y les pregunto:

¿Qué buscáis? les hace una pregunta muy profunda, que los interpela y nos interpela a cada uno de nosotros, ¿Qué buscáis? Los discípulos buscan o anhelan algo que Juan no les  puede dar, que en el fondo es la felicidad, todo ser humano busca la felicidad, el honor y la gloria, pero que muchas veces confunden la felicidad que el mundo les ofrece y no la felicidad que Dios quiere darnos, por eso los discípulos le dicen:

Maestro, ¿dónde´ vives? Jesús los acogió diciéndoles: “¡Vengan y lo verán!”  ellos fueron, vieron y se quedaron con él, que alegría de estos discípulos que estuvieron con él; pues, le dicen Maestro, porque quieren aprender de él, viviendo con él; son momentos de gozo y de alegría, ellos no pusieron ninguna condición, es decir no pidieron garantías para luego ir; es más, pues al ver como vive Jesús, descubren la verdadera realidad de sus vidas, que empiezan a ser transformadas de manera radical, hay un profundo cambio de sus vidas, desean llegar a ser imagen de Dios, esa es la fe en Cristo que los va transformando  radicalmente; ya no ambicionan lo que el mundo les ofrece, cuál es el éxito, las riquezas, el honor, la fama , la gloria, los títulos, los triunfos,…saben que eso no les dará la verdadera felicidad; sino que ella se encuentra, cuando el hombre descubre que debe ser imagen divina de Dios, y que el proyecto de sus vidas estén conformes a la voluntad de Dios, ahí esta la auténtica realización de sus vidas.

Jesús da una mirada profunda a Simón, hermano de Andrés,  que lleno de gozo, lleva a su hermano a Jesús que le dice ahora te llamaras Cefas, que significa Piedra, que se irá dando inicio a una comunidad de fe.

Pongámonos en marcha siguiendo a Jesús, él dará sentido a nuestras vidas, para empezar una nueva vida como hijos de Dios, pues siempre buscamos algo, ¿Qué buscas?...que al buscarlo y encontrarlo a él en tu corazón, descubrirás la verdadera realización de tu vida y te comprometerás con el Mesías, llevando a muchos hacia Cristo.



                                                                           Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario