domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGO DE PASCUA 20 DE ABRIL 2014

Posted by salvador on 4/20/2014 03:26:00 a.m. with No comments








LA GRAN NOTICIA: 
¡JESÚS HA RESUCITADO!

La muerte fue vencida, cuando el grano de trigo cae en tierra y muere da mucho fruto; la Resurrección del Señor, es el tránsito de la muerte a la vida, del mundo viejo al nuevo, del pecado a la gracia,  del odio al amor.

El sepulcro está vacío, y María magdalena, movida por el amor a su Maestro, está sorprendida, va muy temprano al sepulcro, acompañada de otras mujeres, para embalsamar el cuerpo de Jesús, pero ella estaba pensando quien les va a quitar la piedra, pero se dan con la sorpresa que la piedra del sepulcro estaba movida, y vieron que el sepulcro estaba vacío. Piensan que han robado el cuerpo del Señor. También estamos sorprendidos cuando estamos mal…, parece que no está Él.

Fueron las primeras en anunciar la gran noticia a los apóstoles, estando sumidas todavía en la oscuridad, no han visto la luz del resucitado,  y para ella está a punto de un nuevo amanecer. El ángel les recuerda lo que dijo Jesús antes en Galilea, y en ese momento se dirigen rápidamente hacia los discípulos, para anunciarles que el sepulcro está vacío, aunque no las creyeron, porque posiblemente estaban delirando, son las primeras evangelizadoras.

Pedro y Juan reciben la Gran Noticia, van rápidamente al sepulcro, y lo encuentra vació. “El sepulcro vacío”, ha constituido para todos un signo esencial. Su descubrimiento por los discípulos fue el primer paso para el reconocimiento del hecho de la Resurrección. Al estar el sepulcro vacío, y el lienzo y el sudario, sin el cuerpo de Jesús, es que él ha resucitado. Pero el discípulo amado de Jesús vio y creyó.

La Gran Noticia es que este es el gran día, donde Cristo ha resucitado, es la Pascua de todo cristiano, que celebramos cada domingo, donde la vida ha triunfado, sobre la muerte,  y tenemos que anunciar a muchos que no conocen sobre este gran triunfo, por ello en nosotros empieza una nueva vida y hay una nueva esperanza.


                                                          Pbro. Salvador A. Carrasco Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario