sábado, 8 de febrero de 2020

DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A 2020

Posted by salvador on 2/08/2020 08:44:00 p.m. with No comments

¡SEAN LUZ DEL MUNDO!


“Vosotros sois la sal de la tierra”, Ser sal de la tierra, significa que un discípulo mantiene una relación fraterna con Cristo Jesús, viviendo el espíritu de las bienaventuranzas y los valores del reino. Es el que da sabor divino a las cosas divinas de Dios a todo lo humano; en un mundo que está fuertemente materializado, enriquecido con falsas doctrinas de la prosperidad. La sana doctrina da ese sabor y gusto por las cosas divinas de Dios; evitan la descomposición de una sociedad querida por Dios, viviendo y manteniendo firme las enseñanzas de Jesús.

Si la sal esta sosa, ya no sirve para nada, es necesario votarlo, así pasa con los discípulos, que no dan testimonio de vida cristiana, se han encerrado en su religiosidad; en sus costumbres, incluso ya no son luz del mundo y han perdido su identidad, viviendo en el pecado, donde todo está permitido, por eso es necesario en una continua conversión, para continuar la misión que Jesús los ha encomendado: “ser siempre sal para el mundo”.

“Vosotros sois la luz del mundo”, deben iluminar al mundo que vive en tinieblas, que no distingue lo bueno de lo malo, un mundo que promueve el hedonismo y la cultura de la muerte, que ha perdido el sentido de la vida…; un mundo donde la mayoría de los medios de comunicación, nos venden mentiras y viven de la desgracia del hombre, que deforman la conciencia humana…Jesús es la luz del mundo, hace que cada discípulo y que cada comunidad cristiana sea luz, para toda la humanidad, y no solo para un pueblo, donde empiezan a creer en ti, por las buenas obras que realiza un buen discípulo, que mantiene viva su fe.

Una luz no puede ponerse bajo el celemín, es decir ocultarla, pero que muchas veces preferimos las cosas del mundo, ocultando la verdad divina; es necesario que el mundo conozca las obras buenas que realiza cada cristiano, cada comunidad, y debe estar puesta en lo alto, para dar gloría a Dios y así el mundo vea las buenas obras, para gloria de Dios y sea conocido y amado.

                       Pbro. Salvador A. Carrasco C.




0 comentarios:

Publicar un comentario