sábado, 11 de enero de 2020

BAUTISMO DE JESÚS CICLO A 2020

Posted by salvador on 1/11/2020 09:43:00 p.m. with No comments

Resultado de imagen para bautismo de jesus"

 “ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO”

En tiempos de Juan Bautista, Jesús quiere que se le bautice. Grandes masas populares acudían de todas las regiones de Palestina para escuchar su predicación y recibir de  su mano el bautismo de conversión. Jesús, está en medio de esa multitud de gente, que se mezcla entre publicanos y mujeres perdidas, esperando su turno, que sentían la necesidad de perdón y de cambio de vida; el bautismo de Juan; es el bautismo de conversión. Jesús no siendo pecador, se hace pecado, para asumir toda nuestra condición humana, haciéndose igual en todo a nosotros menos en el pecado. Juan intentaba impedir dicho bautismo y le dijo a Jesús:

“Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí? Jesús no tenía pecado, ni podía tenerlo, Esta actitud de Jesús marca la tónica de toda su existencia. Jesús pide ser bautizado, para que se cumpliera todo lo ordenado por su Padre, y así se pudiera cumplir por justicia. Nosotros también somos necesitados de Dios, por eso gracias a Jesús, también nosotros hemos sido bautizados, para que se nos perdone todos los pecados, y ser hijos de Dios, con todo derecho como nos dice san Juan. Y ahora se lo mas grande y sorprendente:

“Tú eres mi Hijo, el amado, en quien me complazco”, apenas se bautizó Jesús, salió del agua y se abre el cielo, y vio que el Espíritu Santo descendió como paloma, y se posaba sobre él. Y vino una voz potente del cielo que decía: “Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco” En ese momento se manifiesta el rostro divino de Dios en su humanidad a favor del hombre, que viene a salvarlo, al asumir su condición de hacerse pecado por nosotros.

Todo bautizado adquiere una gran dignidad de ser hijo de Dios, de ser heredero; desde el momento que ha sido bautizado, empieza una vida nueva en Cristo Jesús, pues también somos ungidos o marcados por el Espíritu Santo, formando la gran familia. Somos templos del Espíritu Santo; es el mismo Espíritu de Dios, que ha grabado en nuestros corazones la ley de Dios, para hacer siempre a voluntad de Dios, el bautismo nos hace participar de la vida divina de Jesús; y de su misión:

Finalmente, querido hermano y hermana, ama a esta Santa madre Iglesia, que sufre, pues a través del sacramento del bautismo, que Jesús le ha confiado, has nacido a una nueva vida en Cristo, para que puedas decir como San Pablo, “Yo ya no vivo, es Cristo Jesús que vive en mí”
.
                                               Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario