sábado, 26 de enero de 2019

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 2019

Posted by salvador on 1/26/2019 09:25:00 p.m. with No comments
Resultado de imagen para jesus lee el libro de isaias

HOY LLEGA VUESTRA GRAN LIBERACIÓN

Hoy estamos muy preocupados, por uno mismo (egolatría), o por el bienestar de la misma familia, que cada vez se nucleariza; hasta se nos dice: que, si no tienes dinero, o trabajo estarás muy angustiado y desesperado, por conseguirlo. Hay tantos que nos anuncian: injusticias, muertes, engaños, falsedades, promesas anunciadas (serás triunfador…) y no cumplidas, pulula mucho la corrupción…, También se prestan para eso los medios de comunicación dando noticias desagradables, como un pan que sale todos los días. Todo ello por el pecado que nos oprime y esclaviza y afecta a los demás. A pesar de ello Jesús nos anuncia algo bueno, en estos tiempos.

Hoy llega vuestra gran liberación de toda esclavitud, todos estaban atentos en la sinagoga, al escuchar a Jesús que leyó un pasaje bíblico de Isaías, que dice: “El espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido… Para anunciar el año de Gracia”.  Todos estaban a la expectativa de lo que iba a decir Jesús, dijo a sí mismo: “Hoy se cumple estas palabras”, ha llegado vuestra gran liberación. El cristiano vive siempre en el hoy de Dios siempre presente, siempre buscándonos, siempre amnistiándonos. La palabra y los actos no deben presentar ruptura. Este hoy del que nos habla el Evangelio, nos sigue cuestionando


Hoy esa buena noticia debe llegar a todos los pobres, es Jesús, que nos trae un mensaje nuevo, viene a restaurar a la humanidad caída, ofreciéndole un horizonte de felicidad, de liberación de todas sus angustias, ansiedades y preocupaciones, es la sanación integral que empieza aquí en esta vida, en nuestro entorno y culmina en la casa del Padre. Este, va a ser y es el núcleo del mensaje central de Jesús que se inicia en Galilea y se desplegará a lo largo de su vida pública hasta subir a Jerusalén, invitando a todos los hombres y mujeres que quieran seguir sus pasos. No realiza grandes milagros para afirmar su mesianismo, simplemente presenta esta lectura, y que con ello se ha cumplido los del profeta Isaías.

                                                   Pbro. Salvador Carrasco Castro            


0 comentarios:

Publicar un comentario