sábado, 1 de diciembre de 2018

I DOMINGO DE ADVIENTO CICLO C 2018

Posted by salvador on 12/01/2018 07:30:00 p.m. with No comments
Resultado de imagen para primera vela de adviento 2018


JESÚS DICE: “QUE SE ACERCA SU LIBERACIÓN”


Con el primer domingo de Adviento, empieza un nuevo año litúrgico, que comprende domingos y termina el día 24 de diciembre. Nos invita a estar despiertos, vigilantes y preparados, para la segunda venida de Jesucristo; y en segundo lugar, para celebrar con alegría y, gozo, el gran acontecimiento del nacimiento del niño Dios. Adviento es un tiempo para vivir una esperanza gozosa y alegre, a ejemplo de la Santísima Virgen.

Resultado de imagen para segunda venida de jesus segun san lucasLa Gran esperanza es el Hijo del Hombre, que dice: “se acerca su liberación”. Los acontecimientos cósmicos… que nos relata Lucas, nos hace ver que pasara este orden viejo, donde reina toda maldad, injusticia, la corrupción… haciendo sufrir al inocente, como se dice en nuestro propio lenguaje, “es de nunca acabar”, pero no hay que perder las esperanzas y no caigamos en la desesperación; ya que se acerca su liberación, para los que ha sido fieles al Señor. Jesús vendrá con gran poder, él es nuestra gran esperanza y deber ser en toda nuestra vida.. Por eso la historia del cristiano debe estar marcado, por la esperanza, que se da en los genuinos creyentes…

Jesús nos advierte y dice que hay tres cosas que disipan esta esperanza y estas son: “el libertinaje, rompiendo las buenas costumbres cristianas, preocupados por sus cuerpos…; la embriaguez que hace que la persona este enajenado de la realidad; y las preocupaciones de la vida, aquellos que continuamente se preocupan en tener más y más encandilados por el espejismo del consumismo, materialismo, hedonismo y del “relativismo, donde todo vale”. Cristo es claro: todo lo mencionado puede atontarnos, dispersarnos, distraernos y como dice el Papa Francisco: “Nos adormece”, hasta un punto en que ya no reconocemos ni la presencia de sus bendiciones, ni la promesa de su salvación. Para quienes llegan a este estado, el retorno de Cristo será como una "trampa."  Sobre estos vendrá ese Día que será como un lazo y quedarán atrapados.

Jesús nos dice que estemos siempre vigilantes y que debemos orar en todo tiempo, no seamos pesimistas, que rompamos con el mundo, es decir aquello que nos disipa y enajena; revisar nuestra historia, si estamos creciendo en fe y espiritualmente. Mirando siempre adelante, a un futuro mejor.

La Iglesia nos invita que en este tiempo de Adviento debe ser un tiempo de amor, silencio, espera gozosa y alegré, de penitencia y sobriedad en el uso de los bienes de este mundo, para que no nos distraigan, con su engañador brillo y se vuelva pesado nuestro corazón. Es tiempo de oración continua, y de la lectura de la palabra de Dios.

                                              Pbro. Salvador A. Carrasco Castro


0 comentarios:

Publicar un comentario