viernes, 13 de abril de 2018

III DOMINGO DE PASCUA CICLO B 2018

Posted by salvador on 4/13/2018 09:40:00 p.m. with No comments

"SOY YO MISMO"
¡JESÚS, ESTÁ VIVO!


Los discípulos contaban su experiencia con Jesús resucitado, dos discípulos reunidos con los apóstoles, contaban que lo reconocieron a Jesús, en la fracción del pan; de igual maneras los apóstoles sabían que se había aparecido a Pedro, es una nueva forma de reconocer a Jesús, especialmente los que estuvieron con él. También nosotros podemos reconocer a Jesús a través de su Palabra y del banquete eucarístico.

Jesús esta vivo, les dice: "Soy yo mismo",  les mostró las heridas de sus manos y de sus pies, mirad soy yo mismo, y se llenaron de alegría.  Jesús ha pasado a una nueva manera de vivir, y apareciéndose en medio de ellos, les da el saludo de paz, pues estaban llenos de miedo, asustados, sorprendidos y con dudas por la presencia sorpresiva de Jesús, piensan que es un fantasma o espíritu.  Un fantasma, no tiene carne ni huesos; a ellos les costaba creer en el Señor, porque para todo ser racional, la muerte es el enemigo de todo ser viviente, y hay miedo; ante ella desfilan los niños, los jóvenes…; y por tanto ella se alza triunfante y victoriosa, ese miedo les va quitando. El resucitado les mostró las heridas de sus manos y pies, les dijo: “Soy Yo mismo”, y para disipar sus temores, les permitió tpalpar sus heridas y al momento se llenaron de alegría y asombro, pues no acababan todavía de creer lo que estávan  viendo y tocando; además les pide si tienen algo para comer, y le alcanzan pescado; él lo tomo y comió delante de ellos, pues para su propio asombro, era realmente Jesús, que verdaderamente esta vivo.

Jesús, el resucitado les abrió el entendimiento, les va explicando que en las Sagradas Escrituras, se hablaba ya de él que estaba escrito, en ley de Moises, los profetas, y los salmos, que tenía que padecer, morir y resucitar al tercer día, poco a poco fueron comprendiendo lo que se decia de él.

Hay una nueva experiencia, con Jesús que está vivo, con él todo se hace todo nuevo, empieza una nueva era, en la vida del hombre, él va explicando a los apóstoles, y ahora los prepara para enviarlos, para que se predicará en su nombre, la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, empezadno por Jerusalen, hasta los confines del mundo.


Nosotros debemos ser testigos de su resurrección, que Jesús está vivo, que, habiendo despapado nuestras dudas y temores, creamos lo que nos anunciaron los primeros testigos de la resurrección, que en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados. Se llenan de alegría y gozo, creen en Jesús que está vivo, seamos evangelizadores, anunciadores de esta gran noticia, que en verdad es el mismo Jesús terrenal que ha resucitado.
                                                                                 

                                  Pbro. Salvador Carrasco C.


0 comentarios:

Publicar un comentario