sábado, 10 de junio de 2017

DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD CICLO A 2017

Posted by salvador on 6/10/2017 10:01:00 p.m. with No comments

¡DIOS ES AMOR!

Hoy celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, llamado Misterio, donde la Iglesia nos enseña que en Dios hay tres personas divinas, que son iguales entre sí, pero no hay tres dioses, donde el Padre engendra al Hijo desde la eternidad, y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo; y nos resulta muy difícil de comprender este gran misterio de su amor: Dios es Amor. Jesús nos lo ha revelado, esta gran riqueza del misterio de Dios.

Dios es amor, que viene al encuentro del hombre, para salvarlo, porque lo ama, por eso Jesús nos dice: “Dios nos ha amado tanto, que ha entregado a su propio Hijo para que ninguno de nosotros perezca”…, en Jesús se manifiesta el amor de Dios Padre , y su amor por nosotros es total, ama a los buenos y a los malos; a los justos e injustos, al pecador, no discrimina, pues a todos los ama, porque  su amor es puro, donde unos reciben más afecto y cariño por parte de Dios y otros muy poco, por eso es necesario conocerlo. Dios viene a salvar al hombre, y no a condenarlos, uno solo se condena por no haber creído en el Hijo de Dios.

Dios es comunidad de amor, y de comunión, donde el Padre ama infinitamente al Hijo en el Espíritu Santo y el Hijo ama infinitamente al Padre en el Espíritu Santo, haciendo que las tres personas divinas sean un solo Dios Uno y Trino, esta comunión de amor debe reflejarse en toda familia, donde debe reinar el amor y la comunión especialmente entre los esposos, que reflejan y simbolizan el amor de Dios al hombre y su alianza que Dios estableció con el hombre en Cristo Jesús.

La familia, es el lugar donde debe reflejarse el misterio de la Santísima Trinidad, es el lugar donde se expresa la unidad, donde el amor a todos los envuelve, y esta familia está formada por tres personas: el padre, la madre y el hijo (s), todos se aman de manera recíproca, no hay espacio para el odio, ni las venganzas, todos crecen y maduran en la fe, es una comunidad de amor. Pero da mucha tristeza cuando la familia no es reflejo de la Santísima Trinidad, por estar peleados o divididos.


                                          Pbro. Salvador A. Carrasco C


0 comentarios:

Publicar un comentario