sábado, 24 de junio de 2017

DOMINGO ORDINARIOS XII CICLO A 2017

Posted by salvador on 6/24/2017 10:52:00 a.m. with No comments

¡NO TENGAN MIEDO…!


¡No tengan miedo a los hombres!, les dice Jesús a los apóstoles, que tienen que ser coherente con la misión que les confía, cual es, anunciar el evangelio y ser fieles a Jesucristo; no quiere que se distraigan, si acogen o no, el mensaje de Dios; sino más bien, quiere que el anuncio del evangelio, sea autentico y puro, nada tiene que omitirse, no puede acomodarse a los intereses del hombre o de la sociedad, no puede ocultarse, no tiene que perder su fuerza transformadora... Este anuncio del evangelio a las gentes, les producirá miedo, temor y angustia, por ser apóstoles del Maestro, donde correrán los mismos riesgos de Jesús; por eso los prepara, para que no tengan miedo.

¡No tengan miedo…!, sabemos que el miedo paraliza, impide actuar, por eso Jesús les dice que no tengan miedo, a que puedan perder su trabajo, su estabilidad, su salud, de ser perseguidos, de ser encarcelados, de ser calumniados, que hablen mal…, de tantas amenazas, que no podemos librarnos, por eso nos asusta y nos angustia de perder toda seguridad; Jesús quiere animarnos, para que no tengamos miedo, Dios está con nosotros y no nos abandona, no estamos solos, sigamos anunciando a Cristo y con fidelidad a Él. Hay otros miedos, pero el que más nos asusta, es la muerte.

No tengan miedo a los que matan el cuerpo,... sino aquel que puede destruir con el fuego alma y cuerpo, el mundo aprecia en estos tiempos mas su cuerpo, dedicándole muchas cosas; y no se preocupa de embellecer su alma; los apóstoles no deben temer a los que matan el cuerpo, pues estas personas que matan, no pueden más que solamente eso; pues el alma es los más importante para Dios, como dice san Juan Crisóstomo: "El alma embellecida, agrada a Dios". Por eso debemos anunciar el evangelio sin ambages, ni componendas, que todos conozcan el mensaje de Jesucristo, aunque uno pueda perder la vida terrenal y no la vida eterna; pues la última palabra lo tiene Jesús que puede condenar o salvar al hombre. Jesús no ayuda a superar todo miedo, cuando confiamos en Dios, en su providencia y en el profundo amor que nos tiene,  por eso valemos mas que las aves del cielo y no hay comparación con estos animales.

                                        
                                            Pbro.  Salvador Carrasco C.

sábado, 17 de junio de 2017

DOMINGO SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO CICLO A 2017

Posted by salvador on 6/17/2017 10:00:00 p.m. with No comments



 
VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA



Se desconoce la riqueza de esta gran fiesta solemne, del Corpus Christi, debido a que ha existido una fuerte influencia de un mundo fuertemente secularista y materialista; observándose, que ya no se hace la verdadera adoración a Jesús Sacramentado, porque piensan que es una simple idea, otros creen que se les ha impuesto esta creencia. Todo creyente, no debe dudar de la Palabra de Dios. Jesús prometió hacerse presente en medio de nosotros, bajos las especies de pan y de vino, que se ofrece como verdadera comida y verdadera bebida.

Hay una verdadera presencia real de Jesucristo, en la Eucaristía, pues Jesús ha prometido quedarse con nosotros hasta el final de los tiempos; es ahí en donde descubrimos la gran riqueza del Corpus Christi, donde Jesús está realmente y verdaderamente presente en la Eucaristía, bajo las especies de pan y de vino. Es el mismo Jesús que ha nacido, está presente en la Eucaristía; es el mismo Jesús, que sana a los enfermos, expulsa a los demonios, se acerca a los pecadores, perdona los pecados; y se nos dona verdadera comida y verdadera bebida, y no es otro que se ofrece como alimento verdadero.

“Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre” los judíos no pueden comprender este lenguaje, por eso se preguntan ¿cómo puede éste darnos a comer su carne? que les era muy duro este lenguaje para los judíos; pero Jesús les vuelve a decir: “el que coma de este pan y beba de esta sangre tendrá vida eterna”.

Verdadera comida y verdadera bebida, Jesús nos ofrece su cuerpo y su sangre, si comemos su cuerpo y bebemos su sangre, Dios vive en nosotros y nosotros vivimos en Dios, esa es la vida eterna que nos da Dios; cada día nos asemejamos a Jesús, su carne y sangre nos transforma, nos vivifica, nos fortalece, y nos hace entrar en comunión y en unidad. Por eso la Eucaristía es signo del misterio de amor,  es signo de comunión con Dios y con los hermanos; la Eucaristía es acción de gracias a Dios, por eso Dios completa su obra en cada uno de nosotros que lo recibimos.

Hermanos, Cristo fue muy claro: "Yo soy el Pan vivo bajado del cielo. El que coma de este Pan vivirá eternamente. Separados de mí, nada pueden hacer, dice Jesús.

                                          Pbro. Salvador A. Carrasco C


sábado, 10 de junio de 2017

DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD CICLO A 2017

Posted by salvador on 6/10/2017 10:01:00 p.m. with No comments

¡DIOS ES AMOR!

Hoy celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, llamado Misterio, donde la Iglesia nos enseña que en Dios hay tres personas divinas, que son iguales entre sí, pero no hay tres dioses, donde el Padre engendra al Hijo desde la eternidad, y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo; y nos resulta muy difícil de comprender este gran misterio de su amor: Dios es Amor. Jesús nos lo ha revelado, esta gran riqueza del misterio de Dios.

Dios es amor, que viene al encuentro del hombre, para salvarlo, porque lo ama, por eso Jesús nos dice: “Dios nos ha amado tanto, que ha entregado a su propio Hijo para que ninguno de nosotros perezca”…, en Jesús se manifiesta el amor de Dios Padre , y su amor por nosotros es total, ama a los buenos y a los malos; a los justos e injustos, al pecador, no discrimina, pues a todos los ama, porque  su amor es puro, donde unos reciben más afecto y cariño por parte de Dios y otros muy poco, por eso es necesario conocerlo. Dios viene a salvar al hombre, y no a condenarlos, uno solo se condena por no haber creído en el Hijo de Dios.

Dios es comunidad de amor, y de comunión, donde el Padre ama infinitamente al Hijo en el Espíritu Santo y el Hijo ama infinitamente al Padre en el Espíritu Santo, haciendo que las tres personas divinas sean un solo Dios Uno y Trino, esta comunión de amor debe reflejarse en toda familia, donde debe reinar el amor y la comunión especialmente entre los esposos, que reflejan y simbolizan el amor de Dios al hombre y su alianza que Dios estableció con el hombre en Cristo Jesús.

La familia, es el lugar donde debe reflejarse el misterio de la Santísima Trinidad, es el lugar donde se expresa la unidad, donde el amor a todos los envuelve, y esta familia está formada por tres personas: el padre, la madre y el hijo (s), todos se aman de manera recíproca, no hay espacio para el odio, ni las venganzas, todos crecen y maduran en la fe, es una comunidad de amor. Pero da mucha tristeza cuando la familia no es reflejo de la Santísima Trinidad, por estar peleados o divididos.


                                          Pbro. Salvador A. Carrasco C


sábado, 3 de junio de 2017

DOMINGO DE PENTECOSTÉS CICLO A

Posted by salvador on 6/03/2017 11:27:00 p.m. with No comments


¡RECIBIRÁN LA PROMESA DEL PADRE Y DEL HIJO!


Hoy celebramos la fiesta de Pentecostés, que era la fiesta de las cosechas de los granos, y después se pasó a celebrar la fiesta del don de la Ley de Dios, que recibió Moisés, y de la alianza; todo esto es la celebración del Pentecostés judío, al final de la Pascua judía. Pero los cristianos celebran a los cincuenta días después de la Pascua, la fiesta solemne de Pentecostés.

Recibieron la Promesa o el Don del Padre y del Hijo, los apóstoles estaban en oración y se derramó el Espíritu Santo, habiendo un fuerte viento que estremeció el lugar, y todos los que estaban en el cenáculo se llenaron del Espíritu Santo, y recibieron la Promesa del Padre y del Hijo, que se posó en lenguas de fuego, que hoy también se da.

Al recibir el Don de Dios, la novedad los transforma, los renueva, los cambia; pues todos tenían miedo y se llenaron de valentía; estaban tristes y se llenaron de alegría…. La novedad del Donde Dios los pone en camino, o marcha como Abrahán, Moisés, todo un pueblo… María que se pone en camino, los apóstoles que salen del Cenáculo, que al recibir el don de lenguas se dirigen al pueblo y toda la gente de distintos pueblos los escuchaban en su propia lengua. También la novedad nos enriquece, con diversidad de carismas y dones que nos hace un solo pueblo a todas las naciones. Finalmente, al nacer la Iglesia, ella es impulsada por el Espíritu Santo, para ser misionera.

Jesús sopla sobre los apóstoles el Rúa del Espíritu Santo y les da poder para perdonar los pecados, reciben el Espíritu Santo, donde Dios por medio de sus apóstoles perdona los pecados, están reconciliados con Dios, y recuperamos la condición de ser hijos de Dios, y herederos con Cristo Jesús, que maravilloso.

Cuando recibimos la promesa del Padre, cada cristiano, tiene una vida íntima con Cristo y experimenta el amor de Dios Padre, que consiste en experimentar el perdón de Dios, la bondad de Dios, y empieza en él una nueva vida que lo va recreando todo el Espíritu Santo. Cada discípulo, movido por el Espíritu Santo, se convierta en misionero, anunciando a Cristo Jesús.



                                                  Pbro.  Salvador Carrasco C.