sábado, 15 de abril de 2017

DOMINGO DE RESURRECCIÓN CICLO A 2017

Posted by salvador on 4/15/2017 11:12:00 p.m. with No comments



GRAN NOTICIA:
¡JESÚS HA RESUCITADO!



¡Jesús ha resucitado! La muerte fue vencida, la Resurrección del Señor, implica un cambio profundo y repentino en el destino de Jesús y en la relación de sus discípulos con él. La muerte no tiene la última palabra, no ha retenido a Jesús que Jesús ha resucitado.

María Magdalena, movida por el amor al Maestro, va de madrugada al sepulcro, también Mateo nos indica que fueron algunas mujeres, pero se dan con la sorpresa que la piedra del sepulcro está movida, María va rápidamente al encuentro de los dos apóstoles Pedro y Juan, diciéndoles que se han llevado el cuerpo de Jesús. Piensa que se han llevado a otro sitio, eso es lo razonable, porque un cuerpo yacente es imposible por sí mismo que se traslade. Sabía muy bien, que en aquel sitio lo habían enterrado. Todo había acabado, pero no fue así.

Las mujeres son las primeras en anunciar la gran noticia a los apóstoles, estaban asustada llenas de miedo, pero el Ángel les dijo que no deben tener sino más bien alégrense porque ha resucitado, y avisen a los apóstoles que lo verán allá en Galilea, Jesús se les aparece en el camino, y ellas caen a los pies de Jesús abrazándolo, y Jesús les dice que avisen a mis hermanos que los veré en Galilea. Que alegría de estas mujeres, que son las primeras que anuncian que Jesús al resucitado; por eso son las primeras evangelizadoras.
  
Pedro y Juan reciben la Gran Noticia, de María Magdalena, pues van rápidamente al sepulcro, al llegar Pedro después de Juan entro y vio las vendas en el suelo y el sudario que envolvió la cabeza, esto nos indica que no está su cuerpo; mientras que Juan, entro después, vio y creyó, no dudo que Jesucristo ha resucitado, como nos dice la Sagrada Escritura.

La Gran Noticia: Jesús ha resucitado. Noticia, que nunca se agota, es actual, no aburre, no cansa, es nueva, no pasa al olvido, es extraordinaria, porque rompe toda barrera, todo sistema, toda seguridad; pues algo nuevo ha sucedido. Por todo ello esté es el día grande y principal de todo cristiano, este es el Día grande del Señor, que da sentido a toda nuestra vida, Cristo ha resucitado, es la Pascua de todo cristiano, que celebramos cada domingo, donde la vida ha triunfado, sobre la muerte, y tenemos que anunciar a muchos que no conocen sobre este gran triunfo, por ello, en nosotros empieza una nueva vida y no se ha perdido nuestra única esperanza que es Jesús, está vivo.


                                           Pbro.  Salvador Carrasco C.




0 comentarios:

Publicar un comentario