sábado, 18 de abril de 2015

DOMINGO III DE PASCUA CICLO B - 2015

Posted by salvador on 4/18/2015 08:54:00 p.m. with No comments

ES VERDAD:  ¡EL SEÑOR HA RESUCITADO!






Paz a vosotros!, es la expresión de Cristo resucitado que se apareció a los apóstoles,  estando las puertas cerradas, donde los discípulos estaban hablando que se les había aparecido el Señor y que lo reconocieron en la fracción del pan, pues era él, cuando se dirigían camino a Emaús, que también se había aparecido a Pedro, Jesús les da la paz, para que no anden preocupados, que es el bienestar que Dios les da.

“Soy yo en persona”. Él verdaderamente ha resucitado, es una novedad, es algo totalmente nuevo,  que escapa a toda comprensión humana,  Jesús ha pasado  a una nueva  manera de vivir, y apareciéndose en medio de ellos, les da el saludo de paz,  pues estaban de miedo y  turbados, por la sorpresa, piensan que es un fantasma; a ellos les costaba creer en el Señor, porque para todo ser racional, la muerte es el enemigo de todo ser viviente, y hay miedo; ante ella desfilan los niños, los jóvenes…; y por tanto ella se alza triunfante y victoriosa, ese miedo les va quitando. El resucitado les mostró las heridas de sus manos y pies, les dijo: “Soy Yo en persona”, y para disipar sus temores, les permitió tocar sus heridas corporales, llenándose de alegría y asombro, pues no acababan todavía de creer lo que están viendo y tocando,  además les pide si tienen algo para comer, y le alcanza pescado; él lo  tomo y comió delante de ellos,  pues para su propio asombro, era realmente Jesús, que verdaderamente ha resucitado.

Hay una nueva experiencia, con Jesucristo resucitado y glorioso, con él todo se hace todo nuevo, empieza una nueva era, en la vida del hombre, él va explicando a los apóstoles, que todo cuanto se dijo de él en las escrituras, tenía que cumplirse, les va abriendo el entendimiento, para que comprendiesen, y en su nombre se predicara  la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, hasta los confines del mundo.

Nosotros debemos ser testigos de su resurrección, que el Señor resucitado disipe también nuestras dudas, y creamos lo que nos anunciaron los primeros testigos de la resurrección, que en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados. Llenos de alegría y gozo, por creer en el Señor resucitado, seamos portadores de la Buena Noticia, ser evangelizadores, anunciadores de esta gran noticia, que en verdad es el mismo Jesús terrenal que ha resucitado.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

                       Pbro.  Salvador Carrasco C.



0 comentarios:

Publicar un comentario